Usuarios de casas tuteladas de Angol presentaron muestra en Centro Cultural

Las personas mayores beneficiarias del Programa Condominio Viviendas Tuteladas mostraron ante la comunidad las actividades que han realizado a lo largo del año 2018.

Con una presentación del grupo de danzas Claudio Arrau de Caja Los Andes, se dio inicio a la ceremonia de visibilización del programa “Condominio Viviendas Tuteladas” de Angol, acto que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural este lunes 17 de diciembre y cuyo objetivo fue el de presentar y promover el trabajo que día a día se lleva a cabo en este programa que beneficia a unas 40 personas en la comuna.

Cerca del mediodía comenzó el acto que también incluyó una muestra de las actividades que de forma cotidiana realizan junto con el equipo de psicólogos Claudio Mellado y Macarena López, quienes orientan a las personas mayores en la práctica de la arteterapia, música y sonoroterapia, creación y análisis literario, técnicas de relajación y respiración, danzas circulares, entre otras.

Cabe recordar que el Programa Condominio Viviendas Tuteladas se deriva del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y es administrado en la comuna por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Está dirigido a satisfacer las necesidades habitacionales de las personas mayores de 60 años y que se encuentran en alta vulnerabilidad pero que aún son autovalentes y cuentan con una pensión para la cobertura de sus gastos básicos.

En este condominio, los beneficiarios del programa cuentan con espacios comunes para su interacción y con un área social para la realización de diversas actividades de forma conjunta que les permite enriquecer más su acontecer personal y colectivo. De esta forma, en la ceremonia de visibilización quisieron compartir parte de su trabajo diario y mostrarlo a toda la comunidad.

El encargado del programa CVT en Angol, Ricardo Orellana, destacó los logros alcanzados a lo largo del 2018 y la importancia de este tipo de actividades para potenciar las habilidades de las personas mayores y su relación con la comunidad.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol