Insólita aparición de angolino que se suponía internado grave en Hospital de Temuco

Su madre estuvo cuidando por varios días a otro joven creyendo que era él

Un insólito e inesperado desenlace tuvo el caso del joven desaparecido desde el pasado martes 04 de diciembre, identificado como Jean Pier Jiménez Olave, de 23 años, quien presuntamente habría aparecido en el Hospital Regional de Temuco, con diversos golpes y heridas cortopunzantes que lo mantenían al borde de la muerte.

En horas de la madrugada de este viernes, este caso tuvo un vuelco inesperado, cuando el joven aludido llegó campantemente a su casa “vivito y coleando”, como versa el popular dicho, luego de varios días de carrete y de una especie de “retiro espiritual” del cual disfrutó en la zona de Chiloé.

NOTIFICACIÓN

Tras conocerse el hecho, familiares inmediatamente se comunicaron con la madre, quien supuestamente los estaba cuidando en el hospital regional, sin saber que quien se encontraba hospitalizado no era su hijo.

Diario Las Noticias de Malleco tomó contacto con Marlén Olave, madre del joven, quien manifestó que se encontraba muy contenta de saber de la llegada de su hijo, pero además comentó que debe haber sido Dios quien puso a ese otro joven en su camino, abogando ahora para que las autoridades se hagan cargo de él y logren establecer su identidad y contactar a sus familiares.

“La verdad es que estoy muy contenta con saber que mi hijo está en buenas condiciones y no es el joven que está grave en Temuco. Yo estaba en Temuco cuando me llamaron para contarme la noticia y viajé de inmediato. Cuando lo vi solo atiné a abrazarlo por un largo rato”, manifestó la mujer.

COINCIDENCIAS

Marlén explicó que fueron muchas las coincidencias que generaron esta confusión, donde además jugó en contra la desesperación ante un hijo extraviado. “El joven que se encuentra en Temuco fue encontrado tirado en la calle en el sector de Santa Rosa en Temuco, con una ropa similar a la que vestía mi hijo cuando salió. Además tenía unos lunares en el cuello iguales y de su cara, la cual estaba absolutamente hinchada y desfigurada por los golpes, se le podía diferenciar la barba en su mentón de la misma forma que la tiene mi hijo. Todas estas coincidencias y la desesperación por encontrarlo me hicieron caer en esta confusión”, señaló.

SOLO

La madre dio a conocer además, que Jean Pier le comentó que él realizó este viaje porque tenía ganas de estar un tiempo solo y desconectarse un poco, sin pensar que esta decisión traería tantas consecuencias y trastornos.

Asegura además que nunca tuvieron discusión alguna ni conoció de problemas que lo llevaran a tomar esta decisión, por lo que se habría tratado solo de un viaje intempestivo.

Agradeció además, a todos quienes se preocuparon de su hijo y que la ayudaron, incluso organizando eventos en su beneficio para costear los gastos de su hospitalización en Temuco y realizando aportes para esto, manifestando que cada una de las donaciones serán devueltas a sus respectivos dueños.

RUMBO

Jean Pier, salió de su casa la madrugada del martes 04 de diciembre, aproximadamente a las 06.30 de la madrugada, supuestamente con rumbo al Fundo “El Refugio”, donde trabajaba, decidiendo en algún instante cambiar el rumbo de su vida, sin pensar que esta decisión también cambiaría el rumbo de su familia y de todos quienes de una u otra forma estuvieron cooperando en su búsqueda.

Nota de Rodrigo Zurita

 

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol