EN ANGOL “50 SUEÑOS» SE CONVIRTIERON EN UNA REALIDAD

50 familias angolinas recibieron las llaves de su casa propia tras cinco años de trabajo y esfuerzo

Socios del Comité “La Unión Hace la Fuerza” de Angol cumplieron el sueño de tener su vivienda definitiva tras la destacada labor de sus dirigentes, con el apoyo del Minvu, y la Subdere que permitió la adquisición de los terrenos, ubicados en calle San Francisco con La Feria, sector aledaño al barrio industrial de la capital provincial,  en donde se emplazó este bello y moderno conjunto habitacional.

La presidenta del comité beneficiado Maritza Díaz, no oculta su emoción “nos costó un mundo cumplir este sueño, pero gracias a Dios lo logramos. Mi agradecimientoa la directiva que confió en este proyecto, gracias a la Sra. Nury, que se las jugó al cien por ciento por este comité y a todos los socios que fueron muy perseverantes. Fueron cinco largos años que tuvimos que esperar para  bendición que vivimos hoy día. Los logros fueron más de lo que esperábamos. Aquí hubo un “angelito”. Somos 50 familias felices. Mi familia,que está compuesta por seis personas, lo más contentos” expresó la dirigente.

SEREMI

Porsu parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía Pablo Artigas manifestó estar muy satisfecho y contento por las familias que han sido protagonistas de una historia importante en cada una de sus vidas “Hoy hicimos entrega de las llaves de sus casas. Este  comité “La Unión Hace la Fuerza” desde hace muchos años que estaba esperando esta oportunidad. Comenzaron a trabajar desde el año 2013, se organizaron y gracias al trabajo de sus dirigentes, lograron avanzar rápido en este desafío. Nosolamente por construir las casas, sino que lograron un entorno especial.Tienen una plaza de juegos importante, en donde podrán hacer una vida de familia y de barrio y tendrán un lugar de encuentro que redundará en directo beneficio para la vida familiar. Son viviendas de un estándar y calidad importante, pocas veces vistas en la región. Esa es la mirada que tiene el Presidente Piñera respecto a la materia habitacional”

El seremi Artigas manifiesta que lo que se busca es la integración social, hacia lo inclusivo. “Los adultos mayores también tendrán un espacio importante como asimismo las personas en situación de discapacidad o en rangos diferentes de situación social. Estamos empeñados en seguir avanzando en la política habitacional de integración social que vino para quedarse en La Araucanía.

Respecto a las características especiales de este nuevo conjunto habitacional, con calles anchas, áreas verdes y zonas de esparcimiento expresó “Como Ud. muy bien dice, aquí se ha privilegiado la calidad de vida y no la cantidad. Entre los años ´90 al ´96, se entregaban cantidad de casas; 20 mt2 promedio en cualquier lugar. Hoy nuestra mirada tiene que ver con la calidad y el entorno donde se va a emplazar la vivienda. Tiene que ver donde la familia pueda crecer constituyendo un hogar y no solamente por el hecho de luchar para tener una casa fortaleciendo de esta forma a la familia” concluye Artigas.-

ALCALDE

También estuvo presente en esta importante ceremonia el dueño de casa, el alcalde Enrique Neira “El comité “La Unión Hace la Fuerza, le hizo honor a su nombre. Son 50 familias que hoy hicieron realidad el sueño de la casa propia. Yo quiero felicitar a la directiva, a Maritza, a Nury y a Alipza, que dirigieron este comité y que con su esfuerzo permitió a través de la Subdere comprar el terreno en el cual se emplazaron estas 50 viviendas. Y como comentábamos, destacar el diseño y lugar donde se emplazaron con calles anchas, muchas áreas verdes muy bien iluminadas lo que ayudará de sobremanera al tema de la seguridad. Como alcalde no puedo dejar de compartir con ellos su felicidad y ponernos a sus disposición a futuras iniciativas que ellos quieran realizar en su villa” indica Neira.

GOBERNADOR

En  nombre del Gobierno de Chile se dirigió a las felices familias el gobernador provincial de Malleco Víctor Manoli “ Estoy muy emocionado al ver el comité La Unión hace la Fuerza, en pleno… ver el rostro de su directiva, vecinos y por sobretodo los niños que están jugando alrededor de sus casas… Eso es lo que el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera, desea para Chile… Feliz de ver concretar un anhelo no exento de complejidades, el tesón de la directiva, sus vecinos han hecho realidad este sueño… Chile lo Construimos Todos.” Aseveró la primera autoridad provincial.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol