Diputado Rathgeb espera aprobación unánime de Aula Segura

Parlamentario espera que la oposición piense en la ciudadanía y vote a favor de la iniciativa.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se sumó a la petición del Gobierno y espera que el proyecto Aula Segura tenga una amplia aprobación en la cámara.

Cabe recordar que la comisión de Educación aprobó en particular y despachó el articulado Aula Segura para que sea legislado, de esta manera la revisión comenzará este lunes 12 de noviembre a partir de las 17.00 horas, según se estableció entre todas las partes.

La iniciativa del Gobierno busca entregar mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados en hechos de violencia graves, por lo cual se espera que sea admitido de manera unánime.

“Respecto del proyecto Aula Segura que ya fue aprobado en el senado, esperamos que en la cámara de diputados también cuente con el apoyo de todos los parlamentarios, teniendo presente que es un tema de interés nacional y particularmente para defender a nuestros profesores, asistentes de la educación y todos los que forman parte del proceso. Espero que la oposición piense en la ciudadanía más que en una posición política que han defendido sin argumentos”, indicó Rathgeb.

Si bien tras la aprobación en general del proyecto los parlamentarios de otros conglomerados buscaban introducir algunas indicaciones, esto finalmente no ocurrió y se aprobó en particular sin modificaciones, con lo que el proyecto evitó su paso por una Comisión Mixta.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol