Municipio limpia atractivos naturales de Angol como parte de actividades de aniversario

Balneario La Peta, Cantera de Deuco y La Arcadia fueron los puntos elegidos

Una destacable actividad es la que llevaron a cabo este miércoles los funcionarios municipales de Angol, en el marco de las actividades de la celebración del aniversario del municipio y del Día del Funcionario Municipal, las que se han llevado a cabo durante toda esta semana en diferentes sectores, limpiando atractivos naturales de la comuna, como una forma de realizar un aporte a la comunidad durante sus celebraciones.

 

DEPORTIVAS

Las actividades, que se han realizado a través de competencias entre las tres alianzas existentes, se han desarrollado principalmente en el ámbito deportivo, destacando una cicletada masiva realizada el pasado martes, como también la práctica de pruebas como carreras de saco, posta cuatro por cuatrocientos, tenis de mesa, entre otras.

Este miércoles, en tanto, los funcionarios municipales quisieron hacer un aporte a la comunidad y cada una de las alianzas llegaron hasta atractivos naturales de la comuna, donde procedieron a limpiar el entorno, clasificando la basura, para posteriormente retirarla en vehículos del municipio.

 

COOPERACIÓN

Janette Ruiz, presidenta de la Asemuch Angol, organizadores de las actividades de aniversario, manifestó que “esta fue una de las iniciativas que quiso promover la Asemuch de Angol, como una forma de realizar un aporte a la comunidad. Estos tres puntos, de gran afluencia de público en verano, se encontraban muy sucios debido a la propia inconciencia de la gente, por lo que decidimos intervenirlos y limpiarlos. Cada una de las alianzas se hizo cargo de uno de los tres lugares, La Peta, La Arcadia y Las Canteras de Deuco y con la cooperación de su personal procedieron a limpiar. La actividad fue todo un éxito y pensamos repetirla en años venidero ya que con esto ayudamos a la gente que en verano disfruta de estos bellos sectores”, aseguró.

Dentro de los residuos que se pudo extraer, los plásticos y los vidrios fueron los más abundantes, ambos con nocivas consecuencias para el medioambiente, reuniendo sacos y sacos de desperdicios, los que fueron trasladados hasta el vertedero municipal de Angol.

Nota de Rodrigo Zurita

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol