Feria de las Artes Wallmapu se instala este fin de semana en Angol

Más de 180 artistas nacionales y locales se darán cita desde este viernes  9, sábado 10 y domingo11 de noviembre en el Centro Cultural de Angol y la Plaza 7 Fundaciones en la feria denominada Wallmapu.

El objetivo: descentralizar la cultura. Así lo aseguro la Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio, Mariela Silva Leal, quien este miércoles encabezó el punto de prensa en el que se anunció la instauración de la Feria de Las Artes Wallmapu que se llevará a cabo este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural de Angol y en la Plaza 7 Fundaciones.

Silva Leal junto al alcalde de Angol, Enrique Neira  y el encargado del departamento de extensión cultural de la municipalidad, Cecil Brown, informaron sobre este gran evento cultural que se extenderá, como se mencionó, por tres días, incluyendo actividades diversas como crónicas de la memoria, poesía, escrituras de la memoria, danza, música, talleres, actividades familiares y para niños, ferias artesanales, muestras bibliográficas y plásticas, sumando así a unos 180 artistas nacionales y locales en escena.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas y tienen como finalidad profundizar aún más en el proceso de acercamiento de la cultura a la colectividad angolina. “La fiesta de la cultura se instala en Angol este fin de semana”, aseguró el alcalde Neira al tiempo que dijo que extendió una invitación a la ciudadanía de la comuna de Angol y de las comunas aledañas, “para que vengan los días viernes, sábado y domingo, a disfrutar de las actividades de esta feria de las artes Wallmapu”. Entre los artistas que se presentarán en este festival, destacan René Inostroza, Bordemar, Daniel Salinas y Meli Mapu, Don Este y Coyote, entre otros.

Por su parte, la Seremi dijo que la cultura en Malleco tiene un saldo deudor, por lo que aseguró que este tipo de actividades cierran la brecha de esta deuda y que sin lugar a dudas seguirán trabajando en esto.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol