Estadio Seguro: Gobernador supervisa medidas de seguridad ante encuentro deportivo de alto riesgo en Angol

Hasta el Estadio Alberto Larraguibel, de la comuna de Angol se trasladó el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli para constatar el estado del recinto y las medidas de seguridad que se adoptarán para este fin de semana.

En la ocasión se realizó un recorrido por las dependencias del recinto deportivo analizando y previendo posibles puntos de inflexión.

Para tal efecto se coordinó con Carabineros, Municipio, dirigentes deportivos y PDI las acciones a modo de subsanar los puntos de riesgo.

La primera autoridad provincial destacó el espíritu de la justa deportiva entre los planteles de Malleco Unido y Fernandez Vial de Santiago:” hay que tomar las medidas del caso de acuerdo a la Ley de Violencia en los estadios para esto se coordinó con todos los entes que van a tener participación en la actividad. Potenciemos la sana reunión y fiesta familiar” señalo el Gobernador.

El Departamento Estadio Seguro perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene por misión la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. En ese marco busca la coordinación de las tareas del fútbol profesional, a través de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional); el rol de autorización y reglas de funcionamiento de cada uno de los partidos, a través de intendencias y gobernaciones; y el rol de Carabineros de Chile, en materia de asesoría de la autoridad política y gestión de la prevención, seguridad y orden público en el fútbol.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol