Se concretó la llegada del esperado Hospital Modular de Campaña a la ciudad de Angol

Unidad médica castrense estará emplazada en la  Avenida Bernardo O’Higgins #2079, a un costado de la ex Revisión Técnica.

El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto al Comandante del Ejercito Mario Cazenave; la mayor Andrea Morales, la Seremi de Salud, Katia Guzmán y el alcalde Enrique Neira, recibieron de manera oficial el arribo del Hospital Modular del Ejercito a la comuna de Angol.

Esto  en el marco de los esfuerzos por reducir las listas de espera GES y No GES en la provincia de Malleco y la región de La Araucanía.

La iniciativa intersectorial, liderada por los ministros de Defensa y Salud, Alberto Espina y Emilio Santelices, respectivamente, ha sido planteada como una estrategia para resolver lista de espera en una región que posee una amplia dispersión geográfica.

El Hospital que comenzará a operar a contar desde el 22 de octubre y hasta el 09 de noviembre, arribó hasta la comuna con 61 funcionarios (médicos, enfermeros, técnicos, entre otros), y ejecutará 150 intervenciones quirúrgicas.

Gobernador de Malleco: “No puedo dejar de señalar, que gracias a las gestiones realizadas por el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, se logró concretar la llegada del Hospital Modular de Campaña, el cual realizará intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan  Oftalmológicas (cataratas): 40; Hernia pared abdominal y umbilical: 30 y Colecistectomía laparoscópica, 80….”

“…Es importante señalar que para lograr reducir las listas de espera, desde el mes de mayo a la fecha el SSAN ha venido ejecutando una serie de estrategias, las que han incluido la optimización del trabajo de los funcionarios y los pabellones de los hospitales de Angol y Victoria, además de gestionar y coordinar operativos con fundaciones y otros ministerios”, puntualizó Manoli.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol