Fiscalía pide 13 años para autor de asesinato cometido en el Campamento Gitano de Huequén

Este jueves se entregó el veredicto que lo consideró culpable de homicidio simple

Culpable de homicidio simple fue considerado el sujeto imputado por el asesinato de un hombre de 42 años ocurrido en abril del año 2017 en el sector del campamento gitano en Huequén, comuna de Angol.

En la última jornada del juicio en contra de Rodrigo Vergara, imputado por esta muerte, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, resolvió, en torno a las pruebas y antecedentes presentados, establecer que el imputado es culpable del delito de homicidio simple, desestimando así las tesis presentada por la defensa de Vergara, quien manifestaba que la muerte de la víctima se debió a un caso de legítima defensa.

CONDENA                                         

Cristian Gacitúa, fiscal jefe de Angol, quien llevó a cabo la investigación, manifestó que “ahora estamos a la espera de saber cuál será la sentencia en contra de Rodrigo Vergara por la muerte de Juan Carlos Calluqueo Torres. Si bien el delito de homicidio simple tiene penas que van de los 10 a los 15 años, la Fiscalía está pidiendo 13 años, debido a los antecedentes presentados durante el juicio”. Agregó que la lectura de sentencia se realizará este martes 16 de octubre a las 13:30 horas, con lo cual ya se dará por finalizado este proceso.

HECHOS

El hecho ocurrió la tarde del domingo 02 de abril de 2017, en el sector del Campamento Gitano, a orillas del río Huequén. En ese entonces Juan Carlos Calluqueo Torres compartía algunas bebidas alcohólicas con otros sujetos, entre ellos el atacante, Rodrigo Vergara. En medio del momento, surgió de pronto una fuerte discusión entre Calluqueo y Vergara, la que finalizó en una breve gresca entre ambos. Acto seguido, el atacante ingresó a su domicilio que se encontraba al lado de donde estaban compartiendo y salió con un cuchillo cazador, de grandes dimensiones, con el cual le asestó tres certeras estocadas por la espalda a Calluqueo que lo dejaron tendido en el suelo, falleciendo a los pocos minutos antes que pudiera ser atendido por el SAMU.

La nota es de Rodrigo Zurita


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol