INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS EN POLICLÍNICO DE ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL DE ANGOL

La inversión superó los 170 millones de pesos y se materializó, mediante un convenio asistencial docente con la Universidad Andrés Bello, UNAB, sede Concepción- Talcahuano.

Once nuevos box para el Policlínico de Especialidades, que considera tres box para Neurología, incluyendo sala para encefalogramas; tres box para Ginecología; box de cardiología; cuatro box de Imagenología y una más amplia sala de informes para este último Servicio, además de un Gimnasio de Neuro-rehabilitación, así como la remodelación de la sala de endoscopia y ampliación de esta Unidad,  fueron inauguradas hoy en el primer piso del Hospital de Angol.

La inversión superó los 170 millones de pesos y se materializó, mediante un convenio asistencial docente con la Universidad Andrés Bello, UNAB, sede Concepción- Talcahuano. La inauguración fue encabezada por el vicerrector de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción-Talcahuano, Octavio Enríquez Lorca; el Decano de la Facultad de Medicina de la misma Casa de Estudios, Jaime Contreras Pacheco y Vittorio Cassuni, Jefe del Centro de Responsabilidad de Apoyo Clínico, Terapéutico y Logístico del Hospital  Mauricio Heyermann Torres de Angol.

En la oportunidad se dio a conocer, por parte de Vittorio Cassuni, en representación del Hospital, el impacto que significará este avance para el establecimiento, que se resume en poder atender a diario a alrededor de veinte pacientes adicionales; cumpliendo los criterios de accesibilidad y oportunidad de la atención en salud a los usuarios, como exigen los lineamientos del Ministerio de Salud.

El vicerrector de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción- Talcahuano, Octavio Enríquez Lorca,  durante su intervención, enfatizó el enfoque social que distingue a la institución que representa, ejemplificado en este proyecto que se implementó, ya que su interés es formar profesionales con sólidas herramientas, que se inserten en las comunidades a las que servirán. En esa misma lógica, la Universidad asumió la importancia de este avance para los usuarios del Hospital de Angol, que se hizo posible gracias al compromiso de esta Casa de Estudios, aliada del principal Centro Asistencial de Malleco Norte.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol