Desconocidos cortan árboles de grandes dimensiones y bloquean línea férrea en Collipulli

No hubo daños y en el lugar se encontró panfleto con consigna mapuche

Pasadas las 07:30 horas de la mañana de este viernes, un grupo indeterminado de desconocidos talaron árboles de grandes dimensiones dejándolos caer sobre la línea férrea, bloqueando así esta importante vía, impidiendo el transitar de cualquier tipo de convoy por ese lugar.

El nuevo hecho vandálico fue avistado por un maquinista de un tren, el cual se percata de este hecho, quien de inmediato realiza la correspondientes denuncia, evitando así algún tipo de incidente grave que pudiera ser provocado por este bloqueo.

TALA

La situación ocurrió en el kilómetro 591 de dicha ruta, a un costado de la ruta 5 sur, a la altura de las Hostería San Carlos, entre Collipulli y Pidima.

En ese lugar, un grupo de desconocidos cortaron varios pinos de grandes dimensiones, dejándolos caer sobre las vías del tren, impidiendo la circulación del tren de carga de la empresa Fepasa, el que se desplazaba de sur a norte en dirección a Concepción, trasladando principalmente productos forestales.

Tras conocerse el incidente, Carabineros informó de hecho al fiscal de turno de Collipulli, Enrique Vásquez, quien solicitó la presencia de la PDI en el lugar, a fin que estos sean los encargados de dar con el paradero de este nuevo incidente en el marco del proceso de reivindicación de tierras en Malleco.

 

BIPE

Alejandro Pino, comisario de la Brigada de Delitos Policiales Especiales, BIPE de Angol, manifestó que “esta unidad se encuentra periciando el sitio del suceso a petición del fiscal de turno, debido al bloqueo de la línea férrea a la altura del kilómetro 591 frente a la hostería San Andrés. Aquí existen unos árboles, cortados deliberadamente y ubicados sobre la vía del tren, encontrándose además en el lugar un panfleto escrito en una hoja de papel que dice “Libertad a los presos político Mapuche”, lo que da a entender las motivaciones en torno al hecho”.

Pino además agregó que gracias al oportuno aviso del maquinista del tren que se percató del hecho, no hubo mayores inconvenientes como descarrilamientos, daños a maquinaria o a la salud del personal.

Actualmente, personal de la PDI se encuentra realizando todas las pericias correspondientes con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales.

La nota es de Rodrigo Zurita

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol