Diputado Venegas manifiesta preocupación por el estado de la ruta CH 181 Curacautín-Lonquimay

El parlamentario por La Araucanía envió un oficio al ministerio de Obras Públicas para conocer detalles de la mantención que requiere esta importante ruta.

ARAUCANÍA.- Preocupado por el deterioro de la ruta CH 181 que une Curaucatin y Lonquimay, se mostró el diputado Mario Venegas, tras diversos reclamos de vecinos y conductores quienes han manifestado el riesgo que significa transitar debido al deterioro del asfalto y la presencia de baches y hoyos.

Por tal motivo, desde el Congreso, el vicepresidente de la Cámara de Diputados ofició al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección de Vialidad para conocer las mejoras que se tienen contempladas y el detalle de las obras para esta importante ruta.“Estoy preocupado por la mantención de esta ruta y los peligros que conlleva no mejorarla y no darle prioridad”, expresó el parlamentario.

Según consigna la respuesta firmada por el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, de acuerdo a lo señalado por el inspector fiscal, el contrato global malleco oriente etapa I, da cobertura permanente para reparar baches que se generar en la ruta, mediante bacheo asfáltico en frio.

Para el caso de la demarcación (central segmentada y continua, además de laterales), el documento señala que estas operaciones se ejecutan mediante administración directa y no son parte del contrato global, mientras que respecto a las barreras, el textoprecisa que ya fueron instaladas por la administración directa (Cuesta Collinhuanqui).

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol