Angol: Una joven resultó con su rostro y cabello quemado al escapar de un incendio que destruyó parte de su casa

Una sobrecarga eléctrica habría sido la causante del siniestro

La supuesta sobrecarga de energía de un artefacto eléctrico habría sido el causante de un incendio que cerca de las 15:40 horas del viernes, destruyó casi por completo el segundo piso de una casa habitación ubicada en la intersección de calles Hamburgo con Baquedano en la población Alemania de Angol.

SOBRECARGA

Según los primeros antecedentes entregados por quienes se encontraban en la casa, el fuego se habría iniciado por un corte circuito generado por una aspiradora eléctrica cuando se estaba ocupando, lo que causó la inflamación de ropa y otros enseres que se encontraban próximos.

En la vivienda, de propiedad de Hernán Jara, se encontraban a la hora del siniestro, su esposa, Marlén Arévalo, junto a la hija de ambos, Francisca Jara Arévalo, quien resultó con quemaduras en su cara y parte de su cabello, por lo que debió ser trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital de Angol.

Asimismo Marlén Arévalo también evidenciaba su cabello quemado, pero no presentaba lesiones en su piel.

 

VOLUNTARIOS

Hasta el incendio llegó personal de la segunda y cuarta compañía, quienes debieron trabajar intensamente para sofocar el fuego, debiendo además combatir con la densa capa de humo que envolvió la vivienda e hizo más difícil el trabajo de bomberos.

En lugar del siniestro además trabajó el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Angol, quienes deberán determinar de manera exacta cuales fueron las causales de este incidente. No se registraron voluntarios heridos en el combate del fuego.

Por Rodrigo Zurita


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol