Manoli pasó revista a las tropas en su primera Parada Militar

Autoridad provincial estuvo además presente en el tradicional Te Deum en la Parroquia La Inmaculada Concepción de Angol.

Aún con lo inclemente del clima en este “18” de septiembre, la comunidad se dio cita en la explanada de la Gobernación de Malleco para presenciar el desfile cívico militar con que se rinde honores cada año a las Glorias del Ejército.

Y fue el gobernador Víctor Manoli quien dio la autorización al comandante de las tropas para dar inicio al tradicional desfile, en el cual participaron además, Bomberos, Clubes de Cueca; Clubes de Huasos y fuerzas vivas de la ciudad.

Le acompañaban como anfitrión, el coronel y comandante del Regimiento Húsares, Ignacio García Bunster y la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Enrique Neira.

Entre los invitados, los diputados Andrea Parra y Mario Venegas, representantes de Carabineros, Gendarmería de Chile, Policía de Investigaciones, jefes de servicios, dirigentes y concejales de la comuna.

COMANDANTE

 

García Bunster agradeció a la ciudadanía el apoyo a esta importante actividad cívico militar y que a pesar de la inclemencia de la lluvia que a ratos no dio tregua, se desarrolló en forma impecable “Estos desfiles son únicos en nuestro país. De esta forma, la comunidad demuestra el gran cariño que le tiene a su Ejército; y en esta ocasión y de forma especial al Regimiento “Húsares” de Angol.

GOBERNADOR

Por su parte el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, señaló que a este tipo de desfile es al que está acostumbrado Angol, con participación del glorioso Regimiento Húsares y la comunidad,  que se dio cita en masa. “Esta actividad respalda  una vez más,  las buenas relaciones que existen entre la civilidad y el ejército de Chile”.

Finalmente la primera autoridad provincial agradeció el gesto de reconocimiento recibido de  parte del Húsares de Angol. “Le agradecí personalmente al comandante García Bunster el noble gesto;  yo tengo una gran cercanía con ellos y siempre he estado disponible para todas las actividades que desarrolle la unidad angolina”.

ALCALDE

El alcalde Enrique Neira  manifestó su alegría por el apoyo de la comunidad que a pesar del tiempo concurrió  en gran número a presenciar el desfile. “Ni la lluvia impidió que se realizara nuestro tradicional desfile de Fiestas Patrias.  Para nosotros esta celebración es muy importante. Celebramos  el día de las Glorias del Ejército y vemos como la ciudadanía respondió”.

 AGRADECIMIENTO

Asimismo el alcalde Neira, agradeció el reconocimiento entregado por el Regimiento Húsares a su persona: “Es verdad que el reconocimiento fue entregado  al alcalde, pero es también un reconocimiento  para el personal del municipio. Uno no se lo espera, nosotros como municipalidad siempre trabajamos en beneficio de toda la ciudadanía”, indicó.

RECONOCIMIENTOS

De la misma forma en esta ocasión, la Gobernación Provincial de Malleco hizo un público reconocimiento a la SLC Nicole Moreno Castro, quien recibió  una medalla como  testimonio por su destacada labor dentro de la unidad castrense  y en las diversas actividades realizadas por el Regimiento Húsares en Angol.

Posteriormente el alcalde Neira invitó a las autoridades y a los invitados especiales a un cóctel que se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Angol.-

 

 

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol