Diputado Rathgeb evalúa los 6 meses de Gobierno: “Existe un compromiso claro con la región”

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un balance del primer semestre del Gobierno del Presidente Piñera en el cargo, calificandolo como positivo.

Para el parlamentario, el hecho de que el mandatario haya estado dos veces en la región y los constantes viajes de los ministros a la zona en el marco de la elaboración del Plan Impulso, da cuenta de un compromiso por conseguir avances concretos, junto con entregar a la ciudadanía, más oportunidades y brindar mayor seguridad.

“Claramente el balance en estos primeros seis meses es bastante positivo, hay que tener en consideración de que hoy en día hay un compromiso claro y preciso hacia La Araucanía por parte de las autoridades y particularmente del Presidente, que ha estado presente en más de una ocasión, cosa que echamos de menos en el gobierno de la Presidenta Bachelet”, indicó Rathgeb.

El diputado agradeció el interés constante que existe desde el nivel central y también el trabajo que han desplegado las autoridades regionales en hacer su trabajo en terreno a pesar de algunos problemas que han existido en la conformación de algunos servicios.

“Claramente para La Araucanía el balance es positivo, a pesar de algunas dificultades que han existido en la instalación del gobierno, por el hecho de que algunos cargos estaban amarrados o no se puedan mover y las autoridades no han podido hacer las modificaciones que se necesitan para tener a sus respectivos equipos de trabajo”, puntualizó el parlamentario.

Para Jorge Rathgeb, es necesario seguir en esta misma senda y trabajar en conjunto entre todos los actores que conforman la región, para de esta forma desarrollar el programa que fue presentado por el Presidente Piñera, tanto a nivel local como nacional.

En: POLITICA

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol