SENDA Araucanía recuerda que en estas fiestas patrias lo importante es prevenir

Durante un operativo realizado en la entrada del sector de fondas y ramadas en Avenida Los Poetas de la capital regional  el SENDA Araucanía en conjunto con Carabineros de Chile y la Subsecretaria de Prevención del Delito continúan realizando un intenso control preventivo a conductores con motivo de garantizar unas fiestas patrias sin accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.
 
Este operativo continua el realizado durante la madrugada y se sumará a los que se realizarán a diario hasta el 19 de septiembre, porque la conducción  debe ser  con cero alcohol, según lo señalara en la ocasión la directora regional subrogante del SENDA Araucanía Lissy cerda: “Hoy nos encontramos con la Subsecretaria de Prevención del Delito y Carabineros de Chile realizando esta campaña denominada “Este 18 la prevención la hacemos todos” pues en estas fiestas patrias lo importante es prevenir situaciones de riesgo, y para ello la indicación es clara: no beber alcohol si vas a conducir, dejar las llaves en casa o hablar con algun conductor designado en la familia o los amigos. Nosotros con el dispositivo control cero alcohol vamos a estar desde el 14 de septiembre hasta el 19, en un esfuerzo sigfnificativo de ambas instituciones para estar en toda la región”
 
En la ocasión también se visitaron las fondas y ramadas a los cuales se les entregó material preventivo para que entreguen a sus clientes, además de sensibilizarlos en cuanto a la venta resposnable de alcohol.
 

Principales recomendaciones

Como padres, madres y adultos significativos debemos dar un buen ejemplo, idealmente que nuestros hijos no nos vean consumir alcohol o abusando de el pues aprenderán de nosotros estos comportamientos. También enseñándoles a solucionar sus problemas de forma adecuada sin ver el alcohol como solución, y dialogando siempre con ellos.

En ningún caso debemos utilizar cualquier celebración para consumir delante de ellos, ni animarles a beber. Asociar la diversión a la ingesta es una mala señal, tanto como ser permisivo y dejar pasar los episodios de consumo sin dialogar con ellos.

Ante cualquier consulta sobre problemas de consumo siempre estará disponible el fonodrogas y alcohol 1412, el cual de forma anónima, gratuita y confidencial cuenta con profesionales 24/7 para atender cualquier consulta relacionada con problemas asociados al consumo tanto del alcohol como de cualquier otra droga.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol