Diputado Rathgeb valoró aprobación para restringir trigo y maíz importado

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó como positivo el proyecto de acuerdo en el que se solicita al gobierno, medidas para evitar que en la temporada de cosechas, se efectúen importaciones de trigo y maíz, situación similar al “Marketing Order” que se aplica en Estados Unidos.

La iniciativa que fue aprobada por 126 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, fue calificada como justa por el parlamentario -que también fue uno de sus autores- considerando las dificultades que vienen enfrentando los productores de granos las que se han agravado producto del ingreso de trigo y maíz importado en época de cosecha, lo que eleva la oferta y presiona los precios a la baja, en un mercado donde existe una concentración del poder de compra y escasa transparencia.

“Valoramos la aprobación del proyecto de acuerdo del cual somos uno de sus creadores y que pretende establecer una seguridad alimentaria para nuestro país, donde se prohíba el ingreso de productos importados en época de cosecha, lo que se conoce como “Marketing Order”. Solicitaremos al gobierno el apoyo de esta iniciativa a través de una moción, para garantizar a nuestros agricultores un buen precio para sus productos”, indicó el diputado Rathgeb.

En la resolución se le solicitan al ejecutivo: el desarrollo de una estrategia nacional para promover la seguridad alimentaria, mejorar la fiscalización en el ingreso de granos, que Cotrisa aumente su poder de compra para estimular la competencia y se generen programas para desarrollar derivados financieros para cultivos anuales.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol