“Tolerancia cero contra las violencias hacia las mujeres”

Cuarto femicidio en La Araucanía

La SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, frente al cuarto femicidio resgistrado en la región lamentó profundamente la pérdida la joven mujer  que fue asesinada junto su hijo en la comuna de Imperial, Sara Riquelme Avilés, por su propia pareja.

“Nuestra región ha perdido otra mujer, de 25 años, trabajadora del hospital de Imperial, hija, hermana, vecina, amiga y madre de un hijo de 8 años que también fue muerto por su propio padre. Sabemos esto es un tremendo dolor para la familia por ello hemos acompañado a la madre, padre y familia para ofrecerles apoyo sicosocial. No podemos presentar querella porque el femicida se suicidó…nuestro Presidente Piñera ha sido claro en señalar tolerancia cero a las violencias contras las mujeres  y no dejaremos de trabajar por ello”, enfatizó la SEREMI.

Es oportuno señalar que la violencia contra las mujeres es un problema social y no individual y que cualquier mujer puede vivir violencia, independiente del territorio donde viva, de su nivel socioeconómico, de los estudios que tenga, de su edad, cultura, color de piel o cualquier otro factor.

El Estado entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.se puede acudir personas de confianza y también a uno de los 103 Centros de la Mujer  ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncien. Existe un fono ayuda 800 104 008 donde se ofrece  Orientación-

Foto referencial-el desconcierto.cl

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol