Primer chileno en conquistar Everest-Lhotse, ahora encabezará una expedición por los sueños

El director de empresas, speaker y montañista, Hernán Leal, hará una pausa del montañismo para cumplir su meta de recorrer los 10.000km con la Expedición “Ruta de los Sueños”

 Santiago, julio 2018.- El primer chileno en subir el Everest y Lhotse en una misma expedición, Hernán Leal, continuará la Expedición “Ruta de los Sueños”, con la que recorrerá 10.000km a lo largo del país, para colocar banderas que inviten a soñar a los niños de los colegios más recónditos.

En 10 de agosto, comenzará su viaje de la segunda parada de la Expedición Ruta de los Sueños, que tiene como principal objetivo invitar a soñar a los niños de los lugares más distantes e inaccesibles del país. El foco en esta oportunidad es llegar a Manquemapu,  en donde después de recorrer 882km a través de complejos caminos, llevará su mensaje de superación a grandes y pequeños de esta comunidad de la región de Los Lagos.

 Leal, busca enviar un mensaje motivacional a estas localidades extremas a través de charlas en donde enseña que “mejor que soñar en grande es ver cumplido tu sueño, y eso es lo quiero, motivar y enseñar a través de mi experiencia que los sueños sí se cumplen y que únicamente dependen de ti mismo. Queremos continuar esparciendo los sueños por Chile”.

 Sumado a esto y para mostrar el compromiso con su misión, se ha planteado la meta de recorrer 10.000 kilómetros antes del próximo año, visitando a las escuelas más extremas del país, para llevarles este importante mensaje motivacional a los cientos de niños que habitan en las zonas más lejanas y que cada día emprenden una aventura para seguir estudiando.

 Marco Melián, técnico en enfermería de la estación médica rural de Manquemapu, quien al conocer la iniciativa inscribió a la escuela para ser la segunda localidad en esta ruta, se mostró emocionado, pues considera que esta experiencia fortalecerá el autoestima de los niños y generará la confianza necesaria para realizar sus metas y sueños.

 De igual manera, el director de la institución, Adrián Cárdenas, comentó que los niños tienen una expectativa alta de la charla, pues por ser una localidad tan distante no es tomada en cuenta para este tipo de iniciativas. “Los niños conocen a Hernán por sus proezas como montañista y están emocionados, considero que es una gran instancia para que comiencen a creer en ellos mismos”.

 Ese día, los niños de la escuela de Manquemapu caminarán las dos horas habituales para asistir a clases, pero esta vez será para recibir a Leal, quien les abrirá las puertas a la conquista de sus más grandes sueños. Además de los niños de la escuela de Manquemapu, se sumarán seis niños del colegio de San Pedro, los habitantes de Manquemapu y el Alcalde, más la representante de educación del municipio, quienes están agradecidos y expectantes por la iniciativa de Leal.

 Los colegios que quieran participar en esta actividad pueden inscribirse en la página web para postularse y ser parte de esta linda iniciativa,  quienes deseen lo pueden realizar a través de www.rutadelossuenos.com. Deben ingresar la institución educacional, explicar por qué consideran que deben estar en la “Expedición Ruta de los Sueños” y comentar qué tan alejados están o la dificultad de acceso para llegar al colegio.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol