Vecinos de Itraque indignados: siguen circulando camiones alto tonelaje por puente La Arcadia

Pese a denuncias a Vialidad nada se ha hecho y camiones siguen destruyendo el viaducto

Indignación a más no poder es la que le invade a los vecinos del sector Itraque y alrededores al ser testigos impotentes de la destrucción del puente La Arcadia tras el paso incesante de camiones de alto tonelaje cargados con estabilizado, sin que nadie tome cartas en el asunto, pese a las denuncias hechas a Carabineros, Vialidad, Gobernación y Municipalidad.

Nuestro medio estuvo en el lugar y pudo constatar, junto a dirigentes del sector, como camiones cargados con material pétreo, con cerca de 50 mil kilos, atraviesan el puente sin mayores problemas, excediendo con creces el tonelaje máximo autorizado para ese puente que es de 10 toneladas.

MOLESTIA

José Cartes Cuevas, presidente de la Junta de Vecinos de Itraque, manifestó que “hemos hecho los reclamos correspondientes desde hace más de dos meses a Vialidad, Municipalidad y Gobernación y nadie ha hecho nada. En Vialidad nos manifestaron que nos pondrían un pórtico para que no puedan pasar este tipo de camiones, pero no ha pasado nada. Deben estar esperando que terminen de tirar material para hacerlo. Hace como quince días fuimos nuevamente y nos volvieron a decir que antes de una semana estaban puestos y todavía nada. En estos días los camones han pasado con más frecuencia de lo normal y el puente se deteriora cada vez más… nadie hace nada, eso es lo que nos da más rabia. No vemos carabineros, no vemos inspectores de vialidad, del municipio, de nadie. Cuando el puente quede inutilizable para nosotros los vecinos, vamos a tener que dar la vuelta a santa Rita para salir y todo porque buscan beneficiar a un empresario”, manifestó muy molesto el dirigente.

CONDOMINIOS

Según los vecinos, estos camiones se encuentran llevando material a las obras de un condominio que se está construyendo en el sector, por lo que sospechan que más que una falta de fiscalización en torno al tema exista una cierta complicidad de parte de las autoridades con el empresario dueño del terreno, por lo que se sienten en las más completa indefensión.

No podemos entender porque no se ha hecho nada. Que están esperando, que el puente se deteriore al nivel que corran riesgos nuestros niños cuando van al colegio… o que los vehículos que transitan a diario por el lugar, que son vecinos de este sector, tengan un accidente para poder tomar carta s en el asunto… o que el puente se deteriore al punto que tengamos que salir por Santa Rita. Lamentablemente aquí somos todos personas sin plata, no somos poderosos por eso no nos toman en cuenta y se le da preferencias a empresarios de plata” expresó molesto Sergio González, dirigente deportivo del sector.

DETERIORO

Nuestro medio realizó además una inspección visual al viaducto, pudiéndose percatar de la existencia de pedazos de tablones faltantes que ya podrían provocar un accidente, como también el excesivo movimiento y sonido del puente cuando por él pasan estas pesadas máquinas.

La nota es de Rodrigo Zurita

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol