Desarrollo Social entrega ayudas técnicas para beneficiarios del programa “Chile Cuida” en la comuna de Collipulli

La Red Local de Apoyos y Cuidados, también conocido como Chile Cuida, programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, entrega elementos de ayuda a dos mujeres de la comuna de Collipulli…

Este programa tiene una cobertura actual de 42 hogares beneficiados, de los cuales 30 tienen servicio de cuidados de respiro.

Collipulli, 17 de julio  de 2018.-  En la comuna de Collipulli se desarrolla este programa piloto de  Chile Cuida, que es parte sistema de protección social y está orientado a entregar diversos servicios a los hogares con el fin de generar apoyos y fortalecer los cuidados, entre ellos cuentan con servicios dentales a domicilio, podología, peluquería, ejercicios terapéuticos, entre otros, además de apoyo en pañales y otras herramientas como las que se entregaron hoy.

Amablemente Jocelyn Sandoval recibió al Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez y al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco Junge quienes en conjunto con la directora del departamento de salud, Pamela Escobar Hernández y el coordinador CCR y encargado comunal de la red, Aaron Seguel Riveros, hicieron entrega de los elementos que, de acuerdo al plan de trabajo y a la evaluación integral que realizó previamente el equipo, le correspondían a la usuaria. Entre ellos se encontraba una silla de ruedas estándar pediátrica, una silla de baño, una almohada, un colchón de plaza y media, un juego de sábanas y un plumón. Jocelyn posee discapacidad en situación de dependencia moderada, vive junto a su familia en el sector rural de Curaco, en la comuna de Collipulli y recibió sus nuevos elementos con mucha alegría la tarde de este martes.

Posteriormente, las autoridades visitaron a Pamela Salinas, en el sector urbano de Collipulli para hacer entrega de una silla neurológica pediátrica, ensure (alimentación complementaria), silla de baño, sábanas, una almohada y un plumón. Pamela, quién se encuentra en situación de discapacidad y dependencia profunda, pertenece a este programa desde hace un año aproximadamente.

El programa se encuentra a la espera de la resolución del convenio por parte de la Seremi de Desarrollo Social, cuyo objetivo es ampliarlo a 75 hogares manteniendo los 30 de cuidados de respiro.

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol