Agrupación de trabajadores de medios de comunicación cobró vida en Angol

Organización busca generar instancias de diálogo y capacitación junto a la comunidad

Tras varios intentos y con la presencia de la totalidad de los representantes de los medios de comunicación angolinos, este jueves 31 de mayo se dio vida a la “Organización Cultural, Social y Deportiva de Trabajadores de Medios de Comunicación de Angol”, la que tendrá como objetivo cumplir un rol social más activo en la comunidad, realizando aportes de distinta índole, principalmente en el área de capacitaciones, charlas y debates en distintos temas de interés nacional y local.

FORMALIDAD

La constitución formal de esta agrupación se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural de Angol, oficiando como ministra de fe de esta nueva conformación, la profesional de la municipalidad de Angol, encargada de Organizaciones Comunitarias, Claudia Muñoz.

Tras la formación, la directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Rodrigo Zurita, Diario Las Noticias de Malleco; secretario, Luis Venegas, Radio Onda Latina; Tesorero, Williams Quintana, Diario El Espejo de Malleco; primer director, Carlos Henríquez, Radio Onda Latina; segundo director, Jorge Dadilet, Radio Nahuelbuta y tercer director, Omar Ferrada, Canal 5TV.

DEUDA

En sus primeras palabras el presidente de la agrupación, Rodrigo Zurita Palma, manifestó sentirse muy contento y orgulloso por la creación de esta organización y espera poder desarrollar los proyectos y desafíos para lo cual se crearon, muchos de los cuales beneficiarán directamente a la comunidad.

“Es un gran logro este de haber reunido a todos los medios de terreno y poder constituir una agrupación de estas características. Agradezco a todos quienes se hicieron parte de esta iniciativa que se venía tratando de concretar desde hace algunos años y que hoy es una realidad. Esta agrupación buscará saldar una deuda que tenemos como periodistas, reporteros, comunicadores sociales, con nuestra sociedad, con Angol. A través de ella pretendemos tomar un rol más activos desde un trabajo en conjunto, donde podamos generar instancias de debate, de capacitación e informativos en torno a diversos temas, principalmente aquellos que son más influyentes en los procesos sociales que enfrentamos a diario. Además también se pretende desarrollar instancias que nos permita como trabajadores de esta área irnos capacitando y de esta forma entregar un mejor servicio a la comunidad, lo que se traduce en una información más veraz y confiable”.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol