Servicio de Salud Araucanía Norte invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Salud

Exposición que se montará en el Centro Cultural busca recoger la historia de los tres hospitales más importantes en aspectos patrimoniales que la provincia de Malleco posee.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Patrimonio Cultural de la Salud, que tendrá lugar este domingo 27 de mayo a lo largo de todo el país, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, invita a toda la ciudadanía de Angol y la provincia a una exposición que busca rescatar la historia de la salud pública de Malleco y a sus principales referentes.

“Registrando a Personas e Inmuebles de Salud Más Allá de los Tiempos” es el nombre de la muestra, que busca recoger la historia de los tres hospitales más importantes en aspectos patrimoniales que la provincia de Malleco posee. De igual manera la exposición mostrará a los asistentes una colección de instrumental médico antiguo y documentación histórica de los hospitales de Traiguén y Victoria.

Fue así que el director (s) del SSAN, René Lopetegui, invitó a la comunidad a ser parte de la muestra y señaló que “esperamos con ansias que la gente pueda asistir a esta muestra, que pone en valor no solo inmuebles y personas, sino que por sobre todo el valor de la salud pública y el progreso que ha tenido con el paso de los años”.

La muestra, que se enmarca en el Día del Patrimonio Cultural, estará abierta al público de 10:00 a 16.00 horas en el Hall del Centro Cultural de Angol.

DÍA DEL PATRIMONIO

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo. El Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, es el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

La instancia colectiva pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país, con la intención de que aprecien sus valores, se tome conciencia de su vulnerabilidad y se asuma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección. Cada vez son más los organismos que abren las puertas de los edificios y espacios que los alojan.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol