Becas municipales para la educación serán entregadas este sábado en Centro Cultural

528 serán los alumnos beneficiados de enseñanza superior residentes en la comuna y que actualmente cursan estudios en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

ANGOL.- En punto de prensa, este miércoles el alcalde Enrique Neira, acompañado de la profesional de DIDECO, Roswitta Benavides, dieron  a  conocer a la comunidad la información relacionada con la entrega de las Becas Concejo Municipal para la Educación Superior 2018, las que serán entregadas el día sábado 26  a partir de las 10:00 hrs para los estudiantes universitarios y 12:30 hrs para los que cursan estudios en institutos profesionales y centros de formación técnica, todo ello a realizarse en el auditorio del Centro Cultural.

BECAS MUNICIPALES

Es así como este año serán 528 los alumnos de enseñanza superior residentes en nuestra comuna y que actualmente cursan estudios en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica los que serán beneficiados con este fondo municipal, con un valor total cercano a los 40 millones de pesos, el que será dividido de acuerdo  a un conjunto de parámetros a tener en cuenta.

El proceso de postulación se realizo a partir del mes de marzo, en donde se entregaron los formularios de postulación y se cerró el 16 de abril, momento al cual ya se había recibido una gran cantidad de postulaciones, en donde se utilizó como principal criterio de selección el ingreso per cápita familiar, criterios establecidos desde el concejo municipal y la comisión de educación del municipio.

En primer lugar se entregaran las becas de excelencia académica, que recibirán aquellos alumnos de primer año de universidad y que hayan tenido un puntaje en la PSU superior a 600 puntos, con un promedio superior a la nota 6.0, que en este caso serán recibidos por cuarenta estudiantes de la comuna con estudios en distintas universidades del país. Luego se encuentran aquellos  estudiantes que se encuentren cursando desde el segundo año en adelante, en donde recibirán este beneficio un total de trescientos tres alumnos.

En el siguiente segmento se encuentran aquellos estudiantes de institutos profesionales, los que corresponden a un total de cincuenta, para terminar con aquellos que cursan estudios en los centros de formación técnica, los que corresponden  a ochenta y un alumnos.

PRORROGA PARA SUBVENCIONES DEPORTIVAS

Posteriormente, el jefe comunal, quien también estuvo acompañado por los profesionales de la Oficina del Deporte, Felipe Muñoz y Jimena Sanhueza se refirió a la prorroga establecida por el concejo municipal para la postulación a la Subvención municipal para organizaciones deportivas 2018, la que se postergó  hasta el día 31 de mayo, en donde pueden postular todas las organizaciones deportivas con personalidad jurídica vigente y que no tengan rendiciones atrasadas de proyectos anteriores.

De esta manera, el alcalde invitó a las organizaciones deportivas a participar y postular a estos fondos y en donde recalcó que es importante que lo hagan a través de esta vía, porque una vez entregadas, va a ser muy difícil entregar recursos a aquellas organizaciones que no hayan presentado sus necesidades utilizando este medio, esto  debido a que en el presupuesto municipal hay ítem para una sola subvención.

Esta subvencion permite postular proyectos para implementación deportiva, viajes para competencias deportivas, organización de encuentros deportivos, talleres y adquisición de premios y en donde los montos a entregar son un total de 20 millones de pesos, en donde los clubes deportivos pueden recibir hasta 300 mil pesos y las asociaciones y organizaciones  más grandes hasta 1 millón de pesos.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol