Nueva detención de transportista escolar sin licencia profesional

Conductor fue detenido por carabineros en las afueras del colegio Angol.

Comisario de Angol, mayor Juan Gonzalez, señaló que los controles seguirán fuertemente a este tipo de vehículos.

Una vez más carabineros detuvo a un conductor de un vehículo de locomoción escolar el cual no tenía la licencia adecuada para realizar dicha labor. La detención se generó tras un control rutinario frente al Colegio Angol en calle Nueva Rancagua y el conductor del móvil fue derivado hasta la Comisaría de Angol y posteriormente pasado al control de detención al Tribunal de Garantía.
La información fue entregada por el comisario de Angol mayor Juan González, quien manifestó que, si bien con este ya son tres los hechos similares donde se ha logrado sorprender a conductores de este tipo de vehículos escolares que manejan sin su respectiva licencia, este no es un indicador de alarma para la población y reiteró que la responsabilidad y preocupación de los padres es fundamental para evitar este tipo de situaciones.

RUTINA
Durante la última detención, personal policial realizó una fiscalización rutinaria al vehículo, percatándose que su conductor no tenía la licencia profesional. En ese momento, al interior del vehículo había cerca de 10 menores de entre 7 y 9 años los que estaban siendo trasladados por este imprudente chofer.
El mayor Juan González reiteró que esta situación es un delito ya que se está al volante de un vehículo que requiere licencia tipo profesional para poder ser conducido.

CONTROLES
Tras ser consultado acerca de esta situación y si se van a endurecer los controles a este tipo de transportes, el mayor manifestó que “carabineros realiza constantemente controles de tránsito, tanto en vehículos de locomoción de escolares como de locomoción colectiva y particulares con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y que estos operativos se seguirán realizando en distintos puntos de la ciudad.
Agregó además, que la Primera Comisaría de Angol desarrolla constantemente reuniones con los sindicatos de trabajadores de furgones escolares como también con sus conductores, por lo que la responsabilidad de los dueños de estos vehículos también es fundamental a la hora de entregárselos a alguien que realmente cumpla con las condiciones para el traslado de escolares.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol