PDI Angol da duro golpe al narcotráfico

Logran sacar de circulación 3 kilos de droga entre pasta base y cocaína que se pretendía comercializar en Malleco

En dos procedimientos investigativos (Operaciones Las Acequias y Huequen), desarrollados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol  nuevamente y por tercera vez la PDI  dio un golpe al narcotráfico, esta vez  sacando  de circulación un total de 3 kilos de droga – clorhidrato de cocaína y cocaína base-  proveniente de la Región Metropolitana,  y cuyo destino final y de comercialización era la provincia de Malleco.

En ambas investigaciones de dos meses de exhaustivo análisis criminal e inteligencia policial se detuvo un total de seis personas, todas ellas mayores de edad. Cinco hombres y una mujer.

En la primera de las diligencias luego de los antecedentes recabados en coordinación con el Ministerio Público,  se dio  cuenta de la comercialización de cocaína base en la ciudad de Angol, por parte de uno de los sujetos detenidos quien se proveía de esta droga desde la Región Metropolitana viajando sus distribuidores constantemente a La Araucanía para abastecer a este hombre de la sustancia. Es así, que tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal se logró establecer que próximamente se haría una entrega en la zona es por ello que en el sector las Acequias de la capital de la Provincia de Malleco y cuando se disponían a efectuar dicha transacción fueron interceptados por personal policial quienes registraron los dos camiones ¾ donde se movilizaban los individuos que transportaban la mercancía al interior de los neumáticos y en el chasis de estos, hallando un total de 1 kilo 949 gramos de cocaína base, proveniente de la comuna de Melipilla.

Junto al decomiso de la droga y la detenciones de J.M.C.V (42); J.A.V.U (42);  y J.I.R.F (19), todos con domicilio en la Región Metropolitana, se incautaron los dos camiones, tres teléfonos móviles y 165 mil pesos en dinero en efectivo.

El avaluó de la droga incautada alcanza los 10 millones de pesos.  Los detenidos por  infracción a la ley 20.000, sin antecedentes policiales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Operación Huequén

Esta operación permitió desarticular un clan familiar que se dedicaba a adquirir droga desde la Regiòn Metropolitana, la que posteriormente trasladaban a la ciudad de Angol para su posterior comercialización.

Con un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial los detectives establecieron que los sujetos, entre ellos una mujer, viajarían en un bus interprovincial a Santiago con la finalidad de abastecerse de clorhidrato de cocaína, definiendo para ello diferentes funciones como clan, entre ellas la pareja escoltaría el bus donde el hermano de la mujer trasladaría la droga camuflada en envases de jugo.

Ya con el clan identificado por la PDI, el cerco investigativo llegó a su fin en la ciudad de Los Ángeles, cuando el joven desciende del bus para ir al encuentro de su hermana y la pareja de esta con el cargamento, instantes en que son interceptados por efectivos policiales quienes al realizar el control respectivos encuentran distribuidos en 4  envases de jugo  la cantidad de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 20 millones de pesos y 170 mil pesos en dinero en efectivo, todo lo cual fue incautado junto con el vehículo y la detención de Y.E.G.V (37); E.R.C.S (26) y D.F.A.V (25), con domicilios en la comuna de Angol.

Cada uno de los integrantes de este clan familiar presentaba antecedentes policiales por los delitos de  infracción ley 20.000; lesiones graves y delitos contra la propiedad.

Igualmente quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención, mientras que los casi 3 kilos de droga decomisada fueron remitidos al Servicio de Salud Araucanía Norte.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol