Directivos de SAMA se entrevistaron con alcalde Neira

Se dieron a conocer adelantos y se aclararon dudas ante algunos reclamos de vecinos

En una franca entrevista con el alcalde de Angol Enrique Neira, directivos de la Sociedad Agrícola Malleco, SAMA,  encabezados por su presidente Joaquín de La Fuente, dieron a conocer los  proyectos  e inquietudes que involucran a esta antigua agrupación mallequina.

Y fue Federico Rioseco, como director  quien relató al alcalde las medidas que se han tomado para mantener la vigencia del recito. “El lugar está saneado, no hay caballares ni animales de ningún tipo, por lo tanto no hay moscas. Hemos ido poco a poco reconstruyendo lo que estuvo por tantos años abandonado y hoy le podemos ofrecer a la comunidad un recinto con los espacios necesarios para su desarrollo social, como un gran salón de eventos con toda la infraestructura, cocina y baños de primer nivel. La Sama trabaja para todos los angolinos. Son pocas las ciudades que cuentan hoy en día con un pulmón  y espacio de estas dimensiones.”

ALCALDE

La  primera autoridad comunal manifestó su reconocimiento a la importancia que tiene poder contar con el espacio del cual dispone la agrupación en la comuna y que siempre ha estado a disposición de instituciones, beneficencia y la comunidad en general.
“Para nosotros como municipio Uds. son aliados estratégicos. No nos podemos quedar al margen con el trabajo que hace la Sama; debemos estar dispuestos a colaborar como asimismo lo hacemos con otras instituciones, en las distintas programaciones y actividades. Un ejemplo es que pronto les haremos una solicitud, pues los motoqueros realizarán una actividad. La Sama es un espacio cerrado, no molestan la vía pública y nos da seguridad”. Recordar que el mejor recinto para realizar las tradicionales Fondas dieciocheras,  la Muestra Costumbrista y la Feria de las Pulgas es este., ya que cuenta con luz y agua potable”. indica el alcalde

DE LA FUENTE SMITMANS

Por su parte el presidente de la mencionada entidad agrícola, Joaquín de la Fuente Smitmans se refirió a algunos reclamos que se habrían producido por la realización de eventos en el recinto: “Algunos vecinos han reclamado por ruidos molestos provenientes de eventos que se efectúan en nuestro predio. Obviamente y como es nuestro proceder, se tomaron las medidas necesarias y hasta cambiamos la orientación del escenario del local para no producir problemas. Como decía mi colega, no hay moscas, ni desorden en el espacio. Tampoco y contamos con el informe de Carabineros, se han producido detenciones ebriedad o  por desordenes ni riñas por casi 3 años. Lo que ocurra en la vía pública en sectores aledaños, puede provenir de cualquier parte. Entonces se ve que hay una mano negra que pretende enlodar nuestra colaboración con la comunidad. Muchos de los eventos que se efectúan en la Sama, son de tipo benéfico, de bien social. Tenemos la seguridad que hay gente que está interesada en estos terrenos. A lo mejor esa es la causa. Por lo demás, acá cerca  hay gente que tiene criadero de cerdos; en el Liceo colindante se mueven caballares….Y …¿Quién reclama? Al parecer el norte de alguna “autoridad” está centrado en la Sama” finaliza De la Fuente

En: PORTADAS
Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol