Exitosa Feria Expo Mipe Malleco 2016 en Barrio Las Orquídeas de Angol

Iniciativa de Sercotec  dio a conocer  propuestas del comercio local y productores gourmet de la provincia en potente y  entretenida jornada.

dsc08477-1600x1200

Desde tempranas horas de este sábado 10 de diciembre los habitantes de Angol, la capital provincial de Malleco pudieron disfrutar del Expo Mipe, que trajo hasta la ciudad de Los Confines una selecta muestra gourmet, artesanía, música, juegos, bailes y creaciones de productores de las diferentes comunas de Malleco.

Aún con un clima impredecible, con algunos chubascos, la gente en horas de la tarde se volcó a conocer la propuesta y a disfrutar de un patio de comidas de la Asociación de productores de ovinos de Victoria, quienes brindaron sus mejores cortes en platos gourmet a los asistentes.

 

dsc08373-1600x1200

Microempresarios de Lonquimay, Curacautín, Los Sauces, Capitan Pastene, Lumaco , Purén y Angol mostraron y comercializaron sus productos gourmet como conservas y cervezas artesanales, lácteos, chocolatería, encurtidos, tejidas, cecinas, vinagre de manzana, productos de belleza, en la Expo Mipe Malleco 2016.

 

mipe-parrillas

La directora regional de Sercotec, Paola Moncada, dio el vamos a la muestra en compañía del alcalde de Angol, Enrique Neira, del jefe Provincial, Yury González y  locatarios  del Barrio Las Orquídeas, que abarca calles como Julio Sepúlveda, Ilabaca y Prat en Angol.

«Destacamos el esfuerzo que ha hecho la micro y pequeña empresa de Angol y la provincia para mostrar lo mejor de su producción. Para Sercotec esto es parte de los desafíos que enfrentamos y  hoy enmarcado en el programa gubernamental  del Barrio Las Orquídeas».

Respecto a replicar estas muestras en Angol, la directora dijo que están planificando el presupuesto 2017

«Hemos conversado con el alcalde Enrique Neira del aumento que ha habido en los proyectos de inversión, que Sercotec ha estado financiando en la pequeña y micro empresas desde el año 2015.

Hemos definido donde colocamos el foco a nivel regional y por eso hemos creado un trabajo que ha liderado nuestra oficina  provincial a cargo de su jefe Yury González, con concursos y focalización exclusiva para la provincia de Malleco, a través de un requerimiento de su parte y que estaremos respaldando esa decisión porque es necesaria. Sercotec cree en Malleco y tenemos el corazón puesto aquí. Hay muchas brechas respecto a lo que ocurre en Cautín, por lo que destinaremos recursos exclusivos  para que los microempresarios no compitan con los de la otra provincia de la región» aseveró la directora regional Paola Moncada.

baile-mipe

Durante el día, la muestra estuvo amenizada con música ambiental, grupos de baile y animación en vivo, que indicaba cada actividad y el lugar en donde se efectuaba para guiar a los visitantes.

COMERCIO ESTABLECIDO

No menor fue la afluencia de público a los locales establecidos del Barrio Las Orquídeas. Muchos de ellos ya cuentan hoy y durante el mes de diciembre con espectaculares ofertas navideñas que se replican en precio, exclusividad y calidad. Sin lugar a dudas, este sector de la comuna, se destaca por sus diferentes ofertas, en vestuario exclusivo en boutiques, cafés para compartir exquisiteces, antigüedades y regalos.

ALCALDE

El alcalde saludó en la ocasión a los expositores que llegaron desde diversas comunas, desde la lejana comuna de Lonquimay hasta Angol. «Nos hemos llevado una gratísima sorpresa por la calidad de los productos que realmente es espectacular, no solo en su exquisitez, sino a toda la presentación. Felicito a Sercotec por el constante apoyo que ha realizado a estos emprendedores de la provincia de Malleco. La inversión ha aumentado considerablemente y ojalá la podamos mantener y pueda seguir subiendo. Queremos realizar el lanzamiento de la temporada de verano, agregando el turismo de la comuna, agregando en nuestra pauta este tipo de notables actividades», concluyó el alcalde Neira.

BALANCE

Al término de la jornada, los organizadores y expositores sacaron cuentas alegres. La mayoría de los micros empresarios realizaron una evaluación positiva del evento, aun cuando las condiciones del tiempo fueron un tanto adversas. Muchas cajas de productos realizaron su regreso vacías  a sus lugares de origen pensando en una nueva muestra,  que Dios mediante podría efectuarse durante la temporada estival, en los inicios de un 2017.

 

 

En: PORTADAS
Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol