PROGRAMA PIDI ANGOL – CONVENIO CONADI GOBERANCION DE MALLECO

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI) de CONADI, se crea en el año 2000, con la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso de los indígenas a la información sobre los beneficios de la red social pública y privada, entre ellos, los ofertados por la propia CONADI, en el marco de la Ley 19.253.

La apertura de la oficina PIDI en Angol, se produjo en el mes de abril de 2016, aportando con una mayor cercanía de la institución a nivel de las personas y comunidades del área norte de la provincia de Malleco. Como tal, atiende principalmente a la población mapuche de las comunas de Angol y Renaico, ubicándose físicamente en el tercer piso del edificio de la Gobernación provincial.

Entre algunas de las temáticas que aborda este programa, se encuentra el trámite de acreditación de la calidad indígena, difusión de fondos concursables y atención a organizaciones indígenas en los ámbitos que éstas lo requieran, realizando, hasta el momento, alrededor de 500 atenciones a usuarios de la zona de cobertura.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 hrs., y de 14:30 a 17:30 hrs.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol