Queman bus que trasladaba electores en Ercilla

En horas de la mañana de este domingo un  nuevo ataque incendiario afectó a un bus que trasladaba a electores en el sector Nupanque, en el cruce  Chiguaihue en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco en La Araucanía.

Foto: biobio.cl

Según informaciones de testigos,  en el lugar, varios  árboles fueron dispuestos en la ruta para impedir que el vehículo avanzara por el camino rural.

Según investigaciones preliminares alrededor de las 08.30 Hrs. tras un apedreo de la máquina,  sujetos encapuchados que portaban escopetas, intimidaron al conductor Edgardo Valenzuela, encañonando  a los 6 ocupantes y haciéndoles descender procedieron  a rociar acelerantes e incendiar el vehículo de pasajeros. Incluso una mujer que se trasladaba en el bus  recibió una fuerte pedrada en la espalda.

El operador se dirigió a Carabineros para efectuar la denuncia y los pasajeros debieron seguir su camino a pie en dirección a Ercilla.

Hasta el minuto existe un amplio despliegue policial en el sector en busca de los autores de este atentado que se presume está dirigido a impedir el acceso a las urnas de los ocupantes del vehículo de acercamiento.

El atentado terrorista se suma a los cortes con árboles en las rutas que se han registrado en caminos interiores de Ercilla, como Pidima, Cherquenco y San Ramón.

 

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol