¡Infierno en la “Kimpen”!

1095

Incendio se inició en pastizales que rodean la villa angolina. Se presume intencionalidad.

En horas de la tarde  de ayer  martes, un incendio de pastizales iniciado en los alrededores de la Villa Kimpen de Angol y a raíz del viento imperante este se propagó hacia el sector residencial alcanzando con sus llamas a una vivienda del sector y a una bodega en su interior, causando daños totales en la vivienda del profesor de la escuela Diego Dublé Urrutia, Jorge Riquelme Marín, quien sufrió un fuerte shock al ver su vivienda siniestrada.

La dramática situación se inició alrededor de las 14.45 Hrs. de la tarde de este martes cuando se avistaba desde toda la ciudad una gran columna de humo en dirección al poniente, llamando la atención de la ciudadanía ya que la humareda era vista de cualquier sector de Angol.

De acuerdo a la información entregada por testigos, estos señalaron que el incendio se habría producido por unos pastizales que llegaron por una bodega a la vivienda siniestrada, amenazando a otras viviendas colindantes y que por el oportuno accionar de bomberos estas no fueron destruidas por el fuego.

Javier Neira, segundo comandante del cuerpo de bomberos, lamentó lo sucedido, señalando que desgraciadamente fue un descuido de los pastizales que rodean el sector,” fue una vivienda que quedó  completamente destruida por las llamas, además de una bodega y una leñera. Pudieron haber sido cuatro las viviendas dañadas, gracias a Dios pudimos trabajar en el resto de las casas y evitamos un daño mayor”, puntualizó el Comandante.

En la emergencia participaron las cuatro compañías de Angol y hubo que pedir apoyo a voluntarios de las comunas de Collipulli y Renaico.” Fue necesario el apoyo para poder estar preparado en caso de alguna emergencia en otro lugar de la ciudad, ya que todas las unidades por la complejidad del incendio estábamos acá”, señaló Neira.

INCENDIO SERÍA INTENCIONAL

Rino Torres, vecino y funcionario municipal, manifiesta que el incendio fue intencional”, yo pasé por ahí cerca de las 15 horas y ya salía humo de la parte más baja del cerro, había mucho pasto seco en el lugar, seguramente alguien lanzo una colilla de cigarro.  Apenas vi el humo llamé a un vecino que es voluntario  y el llamó a bomberos. Mi preocupación es que el grifo del pasaje Conguillío no tenía presión y bomberos tuvo muchos problemas para  sacar agua de ese grifo”, manifestó Torres.

Al lugar también se hizo presente un camión aljibe de la empresa Forestal Cerda y de la municipalidad. También y como una forma de apoyar al profesor de la escuela Diego Dublé Urrutia, se hizo presente el director Pedro Sepúlveda Malig, además de amigos y familiares del afectado por el incendio.