Mega prueba Vulkan Sollipulli aumentó casi al doble su convocatoria

Tercera edición de la carrera de mountainbike en Melipeuco tuvo 230 inscripciones.

(Miércoles 13/01/2016) – Casi duplicando las cifras del año pasado, la tercera edición del maratón cross country de mountainbike conocido como Vulkan Sollipulli XCM, convocó a 230 ciclistas, quienes tuvieron la opción de elegir entre el trazado básico de 30Km. y el épico recorrido de 60Km. que cruza la Reserva Nacional Villarrica, partiendo desde Melipeuco el sábado 9 de enero recién pasado.

Como el evento producido por SurXtremo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Melipeuco y de Conaf, la ocasión fue propicia para que participara una decena de ciclistas pertenecientes al Club de Ciclismo Conaf Araucanía, algunos de quienes fueron condecorados en el podio por el mismísimo Forestín, personaje que estuvo durante la mañana incentivando a cuidar los bosques y evitar los incendios forestales.

 

El trazado de 60Km. se caracteriza por exigir al ciclista de principio a fin con ascensos por cada tipo de terreno posible en una zona moldeada por la actividad volcánica y la vegetación nativa, además de ostentar bajadas irregulares por la acción de la lluvia y los deshielos, por lo que se requiere de técnica y resistencia física para sortear la variedad de obstáculos naturales presentes a lo largo del escabroso trayecto.

 

Con eso en mente, Gonzalo Aravena (Santiago) pulverizó el récord anterior estableciendo la marca de 2:58:08Hr., seguido de lejos por Michel Rodríguez (Victoria) y José Pablo Ramírez (Santiago), quienes definieron en los últimos metros con un espectacular embalaje, logrando marcas de 3:10:33.hr. y 3:13:09Hr., respectivamente.

 

En cuanto a las damas, Evelyn Muñoz (Santiago) no tuvo inconvenientes para mantener el liderazgo desde un comienzo y establecer una nueva marca femenina con 3:50:00Hr., Daniela Garrido (Temuco) se quedó con el segundo lugar llegando a la meta con un tiempo de 4:10:47Hr.; y Karla Bustos (Temuco) logró el tercer lugar con 4:53:40Hr. Los resultados por categorías y clasificación general se encuentran en www.SurXtremo.com.

 

42 localidades de Chile, una decena de Argentina y Heinrichsthal de Alemania fueron las ciudades representadas por los ciclistas de montaña, quienes no escatimaron en elogios por la belleza del entorno y por el trazado elegido para el desarrollo del Vulkan Sollipulli, que se consolida como una de las más espectaculares carreras de mountainbike del sur de Chile.

 

La empresa SurXtremo ahora trabaja en la producción de una posible carrera en las cercanías del Volcán Lonquimay, con fecha tentativa para el sábado 19 de marzo.

 

Contacto: Denis Cuevas Vallette

Cel. +569 8554 7957

Crédito fotográfico: Daniel Miranda Henríquez (Talca)

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol