Investigan incendios de dos iglesias en Ercilla

1189

Hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la zona rural de la comuna.

El  primer siniestro ocurrió en  un templo evangélico del sector Collico, que sufrió serios daños. El segundo afectó  la capilla católica de la comunidad mapuche Coñumil Epuleo, la que resultó totalmente destruida.

Ambos supuestos atentados ocurrieron entre las 02:45 y 03:00 de este jueves.

Personal de Carabineros investiga la presunta  intencionalidad de dos incendios que afectaron a distintas iglesias esta madrugada en el área rural de Collico en Ercilla, región de La Araucanía.

Según indicó el prefecto (s) de Malleco comandante Darío Sandoval, a Radio Digital FM Temuco “aproximadamente a las 02:45 y a las 03:00 se produjeron dos situaciones en el sector rural de Collico, comuna de Ercilla.

Ambos hechos son incendios que afectaron a dos templos: uno de ellos evangélico y el otro católico. El primero  con algunos daños, el otro, el catolico  fue consumido en su totalidad”.

El recinto que quedó totalmente consumido por las llamas fue  la capilla de la comunidad mapuche Coñumil Epuleo.

Según explicó el comandante Darío Sandoval, “Las dos situaciones están siendo periciadas por el Labocar de Carabineros” en la búsqueda de evidencias que ayuden a dilucidar las circunstancias en que ocurrieron los dos siniestros.