MASIVO CIERRE REGIONAL DEL “MES DE LOS GRANDES” EN LA REGION DE LA ARAUCANIA.

El evento se realizó en la ciudad de Victoria, ciudad denominada por la Organización Mundial de la Salud, como “Ciudad Amigable para el adulto mayor”.

Más de 600 adultos mayores de la región de la Araucanía, participaron de la actividad regional de cierre del mes de los grandes, organizada por la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La actividad fue presidida por la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, la coordinadora regional del SENAMA, Paloma Poo, seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, el  seremi de Gobierno, Mario Gonzalez,  además de la directora regional IPS, Maria Antonieta Faúndez, el director INJUV, Luis Villegas, y  parlamentarios de la región Araucanía.

El evento se realizó en la ciudad de Victoria, ciudad denominada por la Organización Mundial de la Salud, como “Ciudad Amigable para el adulto mayor”, siendo la primera y única en Latinoamérica,  a  la cual  llegaron adultos mayores de las 32 comunas de la región de la Araucanía.

En la ocasión los asistentes participaron de un almuerzo regional, para posteriormente presenciar diversos números artísticos, entre ellos el doble del cantante trasandino, “Sandro”, quien hizo cantar y bailar al multitudinario público asistente.

La Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo Barra, agradeció la gran participación en esta fiesta regional y señaló, que “a través de esta hermosa actividad, como Servicio Nacional del Adulto Mayor, promovemos la participación  de los adultos mayores, en el marco del Envejecimiento Activo, además damos cumplimiento al compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de la descentralización, bajo ese concepto, es que realizamos esta fiesta en la ciudad de Victoria, dando la oportunidad para que adultos mayores de toda la región, disfruten y muestren sus talentos”.

Por su parte la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, entregó un  saludo muy afectuosamente a los adultos mayores presente, y destacó los anuncios que ha realizado en el  Gobierno, en materia de beneficios para los adultos mayores, como por ejemplo, la eliminación del 5% de la cotización de salud de los pensionados mayores de 65 años, entre otros beneficios que ha impulsado la Presidenta Bachelet.

La celebración continuó con música, baile, y cotillón, donde los adultos mayores de la Araucanía,  disfrutaron y celebraron, en la gran  Fiesta  de  culminación  del “Mes de los Grandes” del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol