Un militar murió en la Escuela de Equitación del Ejército tras caer de su caballo

Un cabo segundo identificado por el Ejército como Cristian Lagos Castañeda murió esta tarde al interior de Cuartel San Isidro, ubicado en la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.

 El militar era parte de la Escuela de Equitación que funciona al interior del Cuartel donde también se ubica el Regimiento Granaderos. De la dotación del Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, el cabo segundo se encontraba en comisión de servicio en Quillota realizando el Curso de Instructor Militar con Ganado.

Según informó el Ejército el deceso del militar, cuya causa está siendo investigada por la Fiscalía Militar de Valparaíso, “se habría producido mientras montaba a caballo en forma recreativa en uso del día feriado, donde habría sufrido una caída”.

Tras eso, indicaron en el Ejército, “fue asistido en el lugar por personal de la Enfermería del Regimiento de Caballería Blindada N°1 “Granaderos”, que aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, para luego trasladarlo al Hospital San Martín de Quillota, lugar al cual llegó fallecido”.

Desde la Escuela de Equitación del Ejército dieron a conocer su pesar por el fallecimiento del integrante de la institución y aseguraron que se encuentran prestando toda la colaboración en conjunto con el Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, a la familia del Cabo Segundo Lagos con residencia en la ciudad de Coyhaique.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol