LANZAN CONVOCATORIA AL BROTES+JOVEN EN ANGOL

434

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Angol, Francisco Bascur en horas de la mañana de ayer jueves abrió la convocatoria para el Festival Brotes +Joven.

El llamado es a los artistas de la comuna y de la provincia, menores de 29 años, a participar de este evento musical angolino en su quinta versión. “Esta versión se realizará el sábado 28 de noviembre y se llevará a cabo en las afueras de la Gobernación de Malleco, al aire libre y totalmente gratuita”.

Bascur indica además que se contará con la participación del músico mapuche “Lelo”, quien dirige una agrupación denominada Identidad Mapuche, en Padre de las Casas, y el músico ecuatoriano Ricardo Pita, que se encontrará en ese entonces en su gira por Chile, quien además grabó en una ocasión en el estudio Nahuelbuta del centro cultural. El cierre de la convocatoria finaliza el 30 de octubre, continuando el proceso de selección y la entrega de los resultados durante los primeros diez días de noviembre.

OBJETIVOS

“La idea para esta versión es potenciar la creación. Ese es el objetivo principal para este año” añade Bascur. “Asimismo queremos hacernos cargo de la creación actual; donde los referentes folclóricos se ven influenciados por la música popular. Este Brotes+Joven, a diferencia del “Brotes grande” acepta el uso de instrumentación de la música universal, y de ritmos no solo chilenos, sino tradicionales de América latina.

El ganador de este evento tiene la participación con el tema ganador en el Festival Brotes de Chile de 2016; medio millón de pesos y la posibilidad de una grabación en el estudio Nahuelbuta de un disco con 4 temas.

BASES

Las bases del evento se encuentran en la página municipal: www.angol.cl, y www.ccmangol.cl, que es la página de la Corporación Cultural de Angol