LAS AFP EN LA MIRA DE LA CUT

En visita en Angol, secretario general de la CUT:  “Las AFP  son un sistema perverso para los trabajadores”

Arturo Martínez, secretario general de la CUT se reunió con dirigentes de la comuna de Angol, donde se trataron temas relacionados a las AFP.

Este, miércoles, desde tempranas horas,  en los salones del hotel Duhatao der Angol, se reunieron un grupo de dirigentes gremiales encabezados por la presidenta  de la CUT Malleco Claudia Farías, y el secretario general de la CUT Nacional Arturo Martínez.

A la charla asistieron delegados del Colegio de Profesores,  supermercados, trabajadores de Educación y  diferentes empresas contratista que prestan servicios al municipio local.

Arturo Martínez, dijo a nuestro medio que esta visita a la ciudad de Angol es por un proyecto de 25 charlas a lo largo del país, para entregar un conjunto de elementos que permite que la gente aprenda y conozca cómo  funciona el sistema de AFP y el sistema previsional chileno.

” La idea es preparar la gente  para un gran debate nacional, debate que deberá realizarse a fines de año. El sistema de AFP es “el sistema más perverso” que tenemos para los trabajadores de nuestro país. Nosotros queremos entregarle a la gente  elementos para que puedan opinar y ver si las soluciones van por un camino correcto”, indicó el dirigente gremial nacional.

REFORMAS

Agregó el sindicalista que siempre se hacen reformas y al final termina de la misma manera, “las reformas las hacen los expertos, los parlamentarios, pero la gente que debe participar no lo hace, la idea nuestra es que es que tengamos una participación en la medida en que los trabajadores tengan el conocimiento necesario. Estamos en un momento clave para levantar un gran movimiento   para terminar  con este sistema que lleva 35 años y ha hecho un daño muy grande a la gente trabajadora. No es posible que la gente de la tercera edad este recibiendo pensiones miserables después de muchos años de trabajo”, dijo Martínez.

GRAN MOVIMENTO NACIONAL

Finalizó el dirigente que el próximo año  se levantará un gran movimiento a lo largo de todo Chile que permita que en cada casa se ponga un letrero que diga NO MAS AFP,” que esto sean en las oficinas, en los autos y en todos los lugares para que todos vean que el sistema previsional chileno es perverso. Que la ciudadanía también exija un cambio” enfatizó el secretario nacional.

CLAUDIA FARIAS

Por su parte la Presidenta de la CUT Malleco, Claudia Farías agradeció la visita de Martínez para dar a conocer a los dirigentes  y  asociados de la comuna  lo que está pasando con el tema previsional.” Esta es una gran instancia para nosotros que tengamos un dirigente como Arturo Martínez, él es una persona  emblemática, que conoce mucho el sistema laboral y para que nuestro dirigentes se empapen de lo que significa la CUT para nosotros los trabajadores.

 

 

 

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol