Intento de robo de cajero automático desde retén de Carabineros de Mininco en La Araucanía

542

Desconocidos atacaron el retén de Mininco, dependiente de la 2° Comisaría de Collipulli, y golpearon a la funcionaria policial que se encontraba de turno.

Un intento de robo frustrado se registró este lunes en el retén de Carabineros de Mininco, dependiente de la 2° Comisaría de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Desconocidos quisieron llevarse el cajero automático que está instalado en el antejardín del recinto policial.

Tres sujetos ingresaron al retén y encontraron a una suboficial sola, a la que golpearon y esposaron para intentar cometer el delito.

Sin embargo, como no pudieron robar el dispensador, intentaron sin éxito prenderle fuego para posteriormente darse a la fuga en un vehículo, robando el revólver de la funcionaria, una subametralladora UZI y municiones.

El coronel Claudio Meneses, prefecto de Malleco, informó a Tu Mañana que la funcionaria fue dada de alta tras recibir lesiones de carácter leve.

Cabe mencionar que la situación desplegó un amplio operativo de los uniformados para dar con el paradero de los autores del hecho.

Meneses confirmó que se están investigando las causas que permitieron a los antisociales ingresar al recinto, pero que, de momento, «se desconocen posibles implicados, ya que es un hecho inédito en la zona».

Fuente: 24horas.cl

http://www.24horas.cl/nacional/intentan-robar-cajero-automatico-desde-reten-de-carabineros-en-la-araucania-1785448