Anciano se quitó la vida en la leñera de su casa en Angol

Dramática decisión la habría tomado a raíz de enfermedades que padecía.

Una drástica  determinación fue la que tomó el adulto mayor de 84 años identificado como Baldomero Luna Medina, quien en horas de la tarde de ayer fue hallado por su mujer pendiendo de una viga, ubicada en la leñera de su casa habitación, en la parte posterior del patio.

Así lo dio a conocer el subprefecto de la PDI de Angol y jefe de la Bicrim, Domingo Silva, luego que personal de esta unidad se hiciera presente en el lugar, por orden del fiscal de turno, para realizar las primeras pericias al cuerpo de la persona.

 

PROCEDIMIENTO

“Durante el día de hoy recibimos una comunicación de parte del fiscal de turno de Angol, quien solicitó la concurrencia de esta unidad policial a un domicilio ubicado en calle Manuel Jarpa, con la finalidad de establecer las posibles causas y circunstancias que motivaron el fallecimiento de un sujeto mayor de edad, que se encontraba pendiendo en circunstancias de ahorcamiento en su domicilio. En el lugar se hizo presente personal especializado de esta unidad, quienes tras examinar el sitio del suceso y el cuerpo del fallecido, pudo establecer que no existían lesiones o marcas atribuibles a la acción de terceras personas y la causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento”, manifestó.

De igual forma, Silva manifestó que de acuerdo a las primeras indagaciones y entrevistas con los familiares directos de la víctima, principalmente su mujer, que fue quien lo encontró tras salir de compras, cobra validez la hipótesis que esta adulto mayor tomó tan drástica decisión debido a enfermedades que lo aquejaban y que habían ido deteriorando su calidad de vida.

COMPRAS

Asimismo, una vecina del lugar relató que en horas de la mañana, la pareja del fallecido, lo habría invitado para ir a hacer unas compras a los cual éste se negó, encontrándose la mujer, a su regreso, con el cuerpo de su esposo pendiendo de la viga.

Tras ser examinado por la PDI, el cuerpo del anciano fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal, quienes realizarán las pericias correspondientes al hecho y quienes determinarán finalmente las causas de su muerte.

Nota de Rodrigo Zurita

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol