A VALDIVIA SE FUE LA COPA DEL NACIONAL DE BASQUETBOL REALIZADO EN ANGOL

El cuadro de la ciudad de los ríos fue el campeón invicto  en el nacional de básquetbol sénior  del último fin de semana.

Seis fueron las  delegaciones llegaron a  participar en el primer nacional sénior de básquetbol organizado por Canadela  de la capital provincial de Malleco.

Este viernes se dio inicio al primer campeonato  nacional de básquetbol organizado por el club Las Águilas  y patrocinado por Canadela Angol que dirige  Orlando Maldonado. El torneo fue en categoría sénior, mayores de 35 años.

Hasta la ciudad de Los Confines llegaron delegaciones de Osorno, Valdivia, Curanilahue, Concepción y La Ligua, quienes juntos  a los anfitriones compartieron de un fin de semana  recordando viejos tiempos del buen básquetbol.

Orlando Maldonado, presidente de Canadela Angol, agradeció a las delegaciones participantes, manifestando su conformidad en cómo se desarrolló el nacional, “estoy muy contento con la organización, agradecer al Club Águilas por la confianza depositada en nuestra institución, fue un torneo que cumplió su objetivo, ya que  a pesar de ser en categoría sénior fue de alto nivel, solo lamentando el escaso públicos que llego al remozado gimnasio Salvador Giacaman” Puntualizó Maldonado.

Campeón del nacional   

El Club deportivo Municipal de Valdivia resulto campeón invicto en esta primera versión realizada en Angol. El plantel del ganador estuvo integrado por los jugadores; Claudio Araneda,  Marcelo Tiznado, Gonzalo Manzano, Mauricio Martell, Sandro Bravo, Charles Show y Claudio Levet. En el equipo valdiviano destacaron Sandor Bravo ex seleccionado nacional y campeón de la Dimayor con Deportes Valdivia el año 2001.Ademas de Claudio Levet, seleccionado nacional sénior quien  participó  en el  mundial  que se realizó en Grecia el año recién Pasado.

Posiciones

Campeón: Valdivia  en calidad de invicto – 2do Osorno – 3ro La Ligua –  4to Angol –  5to Curanilahue – 6to Concepción.

Mejores jugadores por club

Concepción: Robinson Quezada – Curanilahue: Jaime Benavente – La Ligua: Reinaldo Prado – Osorno: Sergio González  – Valdivia: Gonzalo Manzano – Angol: Cristian Davis.

Mejor jugador del torneo

El premio recayó  en el jugador de Valdivia; Sandor Bravo.

Angol

La ciudad de Angol  fue representada por el Club Las Águilas que preside Carlos Palma, quien  agradeció a los clubes participantes, en forma muy especial a la delegación de Concepción, por ser el equipo más longevo que llegó a la ciudad de Angol.

El plantel de Las Águilas estuvo integrado por los siguientes jugadores: Patricio Fernández, Carlos Palma, Álvaro Carrasco, Nelsòn Quijada, Joaquín Pacheco, Jaime Manríquez, Hans Clavelle, Gustavo Cortes, Pablo  Morales, Cristian Davis, Alejandro Parada y Alfredo Aliste.

En la ceremonia de  clausura y entrega  de premios estuvieron presentes, el Presidente de Canadela, Orlando Maldonado; Gonzalo Llanos, encargado de organizaciones comunitarias del municipio; Claudia Coñoepan, de la oficina municipal de deportes  y el concejal Marco Orellana.

Nuestros agradecimientos por su colaboración a Luis “Donoso” Venegas

 

 

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol