Con entretenida “Cuentacuentos” Jardín Infantil de Pillanlelbún celebró el Día Internacional del Libro

823

*Niños, niñas y sus familias del “Girasol” disfrutaron del “Cuento escrito por Sofía”. Además, Directora Regional destacó la creación de la Subsecretaría e Intendencia de la Educación Parvularia.

Con una entretenida actividad de Cuentacuentos, donde los niños pudieron disfrutar de “Un cuento escrito por Sofía” y con la presencia de la Directora Regional de Fundación Integra, Alejandra Navarrete, quien junto con participardestacó la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, este martes en el Jardín Infantil “Girasol” de Pillanlelbún se celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Los niños y niñas de la localidad vibraron con la interpretación de la cuentacuentos Constanza Cancino, quien con un original disfraz, música, bailes y una entretenida historia, hizo participar tanto a los párvulos como a sus padres, entregando además  un mensaje que apuntaba al fomento y la importancia de la lectura. De hecho, este jardín infantil construye el sello pedagógico de su Proyecto Educativo Institucional (PEI) en base a esta temática.

La directora del JI “Girasol”, Pamela Arriagada, mostró su conformidad por haber sido el escenario de la actividad central de la Región en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro; y recalcó el trabajo que realiza su trabajo educativo junto a las familias en beneficio del bienestar pleno de los niños y niñas.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, se sumó a la actividad, agradeciendo el trabajo constante de os equipos y las familias, instando a los párvulos a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Y aprovechó la instancia para entregar una importante noticia que ese desarrolla prácticamente a la misma hora a nivel nacional: la promulgación dela ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, una iniciativa que modernizará y perfeccionará el actual servicio educativo que reciben los niños y niñas de Chile entre los 0 y 6 años.

“Es un paso muy importante para la educación parvularia, ya que se asegura una mayor calidad y regulación del sistema. Además, le entrega la priorización que requiere, ya que aquí se forma el futuro de nuestro país”, comentó Navarrete.