Trágica tarde en Angol: Mujer fue detenida por carabineros por la muerte de su hijo de 8 meses

Se habría dormido en estado de ebriedad aplastando al  lactante causando su muerte por asfixia.

Alrededor de las 18 Hrs. de ayer Carabineros  detuvo a una joven madre (25)tras la muerte de su bebé de ocho meses en Angol

Una desagradable y trágica sorpresa esperaba al padre del lactante al regreso a su casa tras las labores del día. Su hijo yacía sin vida al lado de su madre, la que se encontraba en aparente  en estado de ebriedad.

Las primeras pericias indican  que la mujer se habría quedado dormida, aplastando a su hijo quien habría fallecido a raíz  de una asfixia.

El lactante de ocho meses de edad fue hallado muerto durante esta tarde en una morada de la Avda. Alemania de Angol. En el lugar se hizo presente la policía uniformada y el SAMU de la comuna constatando el fatal suceso.

El hecho quedó al descubierto cuando su padre al regresar de su trabajo lo encontró sin vida al interior de su domicilio. La madre del lactante se encontraba en franco estado de ebriedad junto al cuerpo de su fallecido hijo.
Tras llegar de su trabajo, el padre del menor de edad encontró en el dormitorio sin vida a la guagua por lo que de inmediato llamó a Carabineros.

Asimismo de este hecho fue informada la fiscal Pamela Contreras, quien dispuso los primeros trabajos investigativos a la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.
La madre del infortunado bebé quedó detenida por el delito de parricidio y se investiga la participación que tuvo la mujer en el fallecimiento del niño. La policía en primera instancia determinó que la mujer se habría quedado dormida, aplastando a su hijo quien habría fallecido producto de una asfixia.

Fotografía de Luis Venegas Alarcón