Cámara acuerda solicitar a la Presidenta declarar “zona rezagada” a la provincia de Malleco

Diputado Mario Venegas dijo que medida busca obtener mayores recursos para el desarrollo de la zona.

 Por amplia mayoría,la Cámarade Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita ala Presidentadela República, que incorpore a las once comunas de la provincia de Malleco y las comunas de Galvarino y Saavedra, en la provincia de Cautín;  en la política de “zonas rezagadas”.

El diputado por La Araucanía, Mario Venegas, uno de los firmantes de la iniciativa, señaló que en virtud del programa implementado porla Presidenta Michelle Bachelet que declara como territorios rezagados aquellas localidades con mayor retraso económico, de infraestructura, conectividad y empleo, “lo que hacemos es a través de este proyecto de resolución solicitar a la jefa de Estado que las once comunas de la provincia de Malleco, además de Galvarino y Saavedra, sean consideradas zonas rezagadas”.

“Esta calificación permitirá que exista inversión y acciones desde el Estado que faciliten superar las carencias y debilidades que presentan estas localidades, eso en atención al evidente desequilibrio que se da en el desarrollo al interior dela RegióndeLa Araucanía”, dijo el parlamentario.

De concretarse esta solicitud, “significará contar con más recursos, más proyectos y una mayor y más acelerada inversión en la zona para paliar las falencias que tienen estas comunas, afectadas además en el último tiempo por el problema de la sequía”.

En 2014, en virtud de un plan piloto, el gobierno dio esta categoría a cuatro comunas dela CuartaRegióny este año, además de esas comunas, se incorporaron tres comunas dela Regióndel Maule y siete comunas del Bío Bío.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol