Se establece compromiso para incluir a futuro a los establecimientos de salud rural en los proyectos de conectividad

Director del SSAN y  subsecretario de telecomunicaciones en encuentro que se llevó a cabo en la comunidad de Huitranlebu de Purén.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet sostuvo una importante conversación con el subsecretario de telecomunicaciones Pedro Huichalaf quien visitó la comuna de Purén acompañado de la la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Doris Tello, para inaugurar junto al alcalde Jorge Rivera y a Mauricio Campusano de la empresa Entel, las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz, lo que brindará Internet y telefonía por primera vez a la comunidad de Huitranlebu, evento que fue posible tras gestiones entre el sector público y el privado.

En la oportunidad el alto personero de gobierno afirmó: “La Presidenta Michelle Bachelet remarcó un mensaje relevante para todos quienes componemos su equipo de trabajo: que la gestión con los pueblos originarios fuera transversal a cualquier Ministerio y Subsecretaría. Como representante del pueblo mapuche para mí es un orgullo estar en La Araucanía saldando paulatinamente las deudas que tenemos en materia de conectividad con las comunidades”, expresó el Subsecretario Huichalaf.

En ese contexto, el representante del Gobierno, aprovechó la instancia para conocer de primera fuente la realidad de las postas de salud de Malleco en materia de conectividad,  comprometiéndose con el director del SSAN a incluir en el futuro a los establecimientos de salud rural en los proyectos de conectividad como el inaugurado en Huitranlebu de Purén.

“Es importante que nuestros desafíos sean en conjunto, por ello hemos planteado al subsecretario Huichalaf el anhelo de poder concretar proyectos en esta materia para mejorar las condiciones en que entregamos salud a nuestra gente y así cumplir con el mandato de la presidenta Bachelet”, Puntualizó Cristian Mignolet.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol