PDI Angol logra detención de dos individuos que traficaban droga en Renaico

502

Ambos sujetos son hermanos y plantaban y vendían marihuana.

Dos fueron las personas que la Bicrim Angol logró individualizar y capturar  en la ribereña comuna de Renaico infringiendo la Ley 20.000.

Previo conocimiento de que estos antisociales comercializaban cannabis, personal policial se trasladó  hasta la vecina localidad logrando su ubicación y al efectuársele un control de identidad se encontró entre sus pertenencias envoltorios contenedores de droga (papelillos).

Registro

Posteriormente se realizó un registro voluntario en su morada encontrándose 4 plantas de cannabis sativa, además de droga ya elaborada, dinero en efectivo y una máquina juguera con la cual los hermanos procesaban la materia prima.

El sub prefecto de la Bicrim Angol, Domingo Silva Sandoval a cargo del procedimiento, indicó que todo el material probatorio encontrado  está avaluado en aproximadamente 500 mil pesos.

De la droga, especies y antecedentes fue informada la Fiscalía de Collipulli, cuyo Fiscal determinó que los individuos identificados con las iniciales Y.S.P (18)  e J.S.P (23) sin antecedentes policiales, fueran puestos a disposición del   Tribunal de Garantía por el ilícito de cultivo y tráfico de drogas, ambos delitos contemplados en la Ley 20.000