Mesa de Seguridad de los Agricultores de Malleco se reúnen en torno a la prevención de incendios Forestales

278

Diversas instituciones públicas y organizaciones de Agricultores  de Malleco se dieron cita en la ciudad de Victoria con el objetivo de coordinar líneas de acción sobre los planes de Conaf en torno a los incendios forestales.

La actividad ha sido coordinada por la Gobernación de Malleco y permitió crear redes de trabajo con las diferentes instancias de manera de crear prevención en cuanto a este tipo de riesgos que se presentan recurrentemente durante las épocas de verano.

La actividad contó con la asistencia de la Conaf, Carabineros, la presencia de Bomberos de diferentes Comunas y su representante a nivel regional, PDI, empresas forestales, Servicio de Salud Norte, Seremi de Salud – Oficina Malleco; Consejo asesor de la Araucanía, Organizaciones y federaciones de agricultores de Malleco,  además de la  Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra..

Parte de los principales puntos que expuso la Conaf, enfatizaron sobre el plan de acción de incendios forestales, comité operativo de emergencias, zonas de interfase, periodos de mayor exposición, patrullajes preventivos, radiodifusión, determinación de posibles causas; entre las más importantes.