Joven angolino perdió la vida en Rio Malleco.
Foto: www.portalcollipulli.cl/
Como Camilo Nicolás Jeldres Chamorro, de 17 años de edad y alumno del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol, fue identificado el joven que perdió la vida al compartir junto a unos amigos en un sector no apto para el baño en el Rio Malleco de la Comuna de Angol.
Los hechos se produjeron este sábado pasadas las 16.00 Hrs en los momentos que el malogrado joven compartía junto a su familia y amigos de una tarde recreacional en las riberas del cauce.
El joven Jeldres junto a dos amigos se dirigió algunos metros rio arriba a un sector que aparentemente ofrecía mejores condiciones para el baño por su profundidad. Según los acompañantes el muchacho se sumergió y salió un par de veces, sin aparentemente tener problemas, hasta que no lo volvieron a ver. Inicialmente pensaron que era una broma.
RESCATE
Alrededor de las 17. 30 Hrs. del mismo sábado se inicio un intenso operativo mancomunado entre el personal del Gope de Carabineros y personal especializado de Bomberos, con la esperanza de la familia de encontrar al adolescente con vida. Al término del día tras infructuosa búsqueda no había aún rastros del adolescente.
La búsqueda contó con el apoyo de unidades del Gersa de Bomberos de Villarrica, Freire y Tolten, quienes trabajaron a la par con sus homólogos angolinos.
ENCUENTRAN CADAVER
Finalmente en horas de la mañana de este domingo, a las 10.25 Hrs.la intensa búsqueda dio resultados: se encontró el cuerpo del joven Camilo en el mismo lugar en donde desapareció, en un pozón de alrededor de 3 metros de profundidad en el río, producto seguramente de las extracciones de áridos que realizan algunas empresas angolinas en estos ríos. El cuerpo fue encontrado por el personal del Gope quienes lo trasladaron hasta la orilla del rio.
REACCIONES
El alcalde Obdulio Valdebenito se manifestó consternado por los trágicos hechos en que un joven estudiante de la comuna perdió la vida en horas del sábado último.
“No cabe duda que este ha sido un fuerte golpe para nuestra comunidad; no hay palabra que pueda mitigar el dolor que siente la familia”
Por su parte uno de los más afectados fue el inspector general del Liceo Comercial y actual consejero regional, Enrique Neira, quien dio muestras de profundo dolor.
“En lo personal y junto a la comunidad comercialina nos encontramos muy tristes. Este era un chico muy especial y no porque haya fallecido en trágicas circunstancias. Era de esos alumnos que llegaba en las mañana te saludaba de mano y en las tardes se despedía de la misma forma. Si en alguna ocasión se le llamó la atención, escuchaba respetuosamente y nunca respondió con agresividad. Estaba a solo días de licenciarse de 4º medio y lo vamos a echar mucho de menos. En el liceo activaremos todos los protocolos, haremos la guardia en su velorio y le acompañaremos hasta su última morada como corresponde.
Asimismo el comisario de Carabineros de Angol, mayor Alejandro Halabí, destacó la labor efectuada por el personal del Gope de Carabineros quienes trabajaron arduamente en compañía de Bomberos para realizar la búsqueda del desaparecido joven ”En este lamentable accidente trabajaron buzos nuestros y de unidades especializadas de Bomberos…esto fue una ardua labor en conjunto de ambas instituciones” destacó el oficial policial.
Los restos del joven Jeldres fueron trasladados hasta el SML de Temuco para realizar los peritajes tanatológicos de rigor, esperando que sean trasladados en horas de la tarde del lunes hasta Angol para realizar sus exequias y funerales.