Carabineros desbarata potente venta de “cannabis” en Parque Escuela Normal de Angol

188

La SIP logra decomisar más de 300 gr. de marihuana prensada  y arma de fuego en concurrido paseo de la capital de Malleco.

Los “secretos” como la ciudadanía de Angol conoce a los policías de civil de carabineros, lograron a aprehender a un individuo de 19 años, de iníciales P.B.S.T, quien registra domicilio en la vecina y ribereña comuna de Renaico  con un  cargamento de marihuana -324 gr.- que dosificado fácilmente podría alcanzar una recaudación que bordea o supera el  millón de pesos.

Ante peticiones de los establecimientos educacionales colindantes al paseo público- liceo y jardín infantil – por intermedio del municipio angolino, solicitó a la unidad especializada de la SIP, realizar patrullajes especiales con motivo del gran consumo de alcohol y drogas que se realiza en las horas peak, cuando es masiva la presencia de jóvenes alumnos y que son aprovechadas por proveedores de las sustancias ilícitas, que incluso se desplazan de lugares aledaños hasta la capital provincial de Malleco.

En esta ocasión, efectivos de la SIP fiscalizaron a un sujeto que fumaba un cigarrillo artesanal  y ante el fuerte olor a “cannabis” procedieron a un control de identidad en el cual se logró decomisar más de 300 gr. de droga prensada más un arma de fuego – pistola de 9 mm. y una máscara facial de las que usan los motoristas, presumiblemente empleada para ocultar la identidad de su portador.

Tras la detención, el individuo fue trasladado  hasta el cuartel policial donde se logró su identificación y de se corroboró su domicilio. El detenido no presenta  antecedentes anteriores por otros delitos.

El imputado de iníciales P.B.S.T pasará a control de detención en la mañana de hoy, por instrucción del fiscal de turno, Marcelo Herrera Valenzuela.