ANGOL CELEBRÓ EL MES DE LA PATRIA CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MADUREZ CÍVICA

Como nunca las actividades se desarrollaron en paz y armonía en donde primó el ambiente familiar.

Una gran asistencia de público fue el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en Angol, capital provincial de Malleco.

Miles de angolinos, visitantes y turistas  participaron activamente en las diferentes actividades oficiales, municipales  y privadas programadas para las celebraciones del dieciochero fin de sema largo de septiembre 2014.

FONDAS Y RAMADAS

La primera actividad que dio el vamos a la celebración del fin de semana fue la inauguración de las fondas y ramadas fde la comuna, acto que se realizó en la locación destinada para estas dentro del recinto SAMA, a las 18 Hrs. del viernes 17 de septiembre.

Las autoridades e invitados especiales visitaron cada una de las instalaciones entregando un diploma a los pequeños empresarios por su participación en esta festividad popular.

TE DEUM

El sábado 18, en la Parroquia de La Inmaculada Concepción de Angol se llevó a cabo el tradicional Te Deum, con la participación de las principales autoridades provinciales y locales entre quienes se encontraban el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el diputado Mario Venegas, concejales de la comuna representantes del Ejercito, Carabineros, Gendarmería, organizaciones sociales y público en general.
La ceremonia fue oficiada por el Párroco: Pbro. Patricio Trujillo Valdebenito.

GOBERNADORA

La gobernadora Andrea Parra, agradeció la invitación a la homilía “Agradecí al padre Trujillo algunos cambios que realizó en la ceremonia, le dio un carácter distinto, de mucha participación, haciéndonos reflexionar con su prédica, sobretodo en los temas de nuestra región: como debemos vivir en paz, respetando el dialogo, sin presiones y que todas la reivindicaciones pueden ser válidas, pero no es válido ejercer la violencia en contra de nadie y en contra de nada” expresó la primera autoridad provincial.-

JUEGOS POPULARES

En el estadio Alberto Larraguibel Morales se llevaron a cabo los tradicionales juegos populares que cada año se realizan el 18 de septiembre, en el marco de las actividades de las Fiestas Patrias.

Gran cantidad  de personas concurrieron al principal coliseo deportivo de la comuna, destacando la participación de cientos de niños en las competencias, de carreras, “cazando al cerdo” comida de empanadas entre otras, que causaron gran  revuelo por la ferrea participación por obtener los premios.

DESFILE

Y como es tradicional, y aun cuando en esta ocasión la ceremonia de homenaje a las Glorias del Ejercito se efectuó el día 19, ( se realiza el “18!) miles de angolinos y visitantes de las comunas aledañas prácticamente repletaron el Parque Escuela Normal de Angol.

Ante la presencia las autoridades locales y provinciales, uniformados, parlamentarios e invitados especiales,  y en especial, la del coronel Luis Felipe Pérez, comandante del Regimiento Husares Nº 3 de Angol, quien destacó la gran participación de asociaciones, fuerzas vivas en este gran desfile cívico militar: “Fue muy emocionante ver como diferentes agrupaciones de Huasos, de Cueca, Clubes de Cueca, servidores públicos como Bomberos, desfilaron en honor a nuestra Independencia y en este día tan especial como son las Glorias del Ejercito.

En el desfile participaron la gran banda militar del Húsares, soldados y clases, un destacamento de Carabineros;  además de contar con la visita de un escuadrón del Batallón Logístico de Victoria, un escuadrón de “boinas azules” integrados por personal que ha participado en Fuerzas de Paz de las 0. N.U.,clubes de Cueca,clubes de Huasos, agrupaciones deportivas, Bomberos y por primera vez un grupo de personal de las labores de Aseo y Ornato de la ciudad, cuyo apoyo es fundamental en la realización de estas actividades y que arrancó aplausos a su paso de parte de los asistentes.

Fue un fin de semana tranquilo, familiar sin mediar incidentes, con un gran resguardo policial y lo más importante la actitud de madurez cívica que demostraron los angolinos y que es conveniente replicar en toda celebración masiva en la capital provincial de Malleco.-


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol