En Angol se realizó el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

253

Torneo selectivo organizado por la Gobernación de Malleco reunió a competidores de 7 comunas de la provincia.

Una gran concurrencia de público-alrededor de 500 asistentes –  fue el marco del provincial de Cueca del Adulto Mayor que se llevó a cabo este sábado 30 de agosto en dependencias del Liceo Juanita Fernández Solar de Angol.

En la ocasión, se contó con la presencia de la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el diputado Jorge Rathgeb, los alcaldes Obdulio Valdebenito de Angol y Jorge Rivera de Purén, dirigentes artísticos y una gran cantidad de público.

Esta actividad, organizada por la Gobernación Provincial de Malleco, y al que se invitó a todas las comunas (11) concitó el interés de 7 de la provincia, con miras a participar en el Campeonato Regional de la especialidad en categoría Adulto Mayor.

Asistieron y compitieron Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Victoria  Lumaco

Destacar el espíritu competitivo de las parejas que se prepararon con esmero y dedicación por varios meses para representar a sus clubes y a sus comunas.

GOBERNADORA

Por su parte la gobernadora Andrea Parra, indicó estar muy contenta y satisfecha por los resultados de la competencia.

“Esta es nuestra primera experiencia organizando un campeonato provincial de Cueca del Adulto Mayor, con todas las dificultades de la primera vez, estamos muy satisfechos, sobre todo por la alta convocatoria, por la compañía de los alcalde de Angol y Purén, por el gran jurado y por sobretodo por el excelente nivel de las parejas en competencia…Hace años que no se veía una competencia tan dura como la que hemos tenido en esta oportunidad. Importante la presencia de los distintos clubes de danza, como los bailarines de Collipulli, el semillero de los Confines, que realmente nos dejaron asombrados con sus habilidades”

GANADORES

Realmente todos fueron ganadores, pero por puntaje las parejas se ubicaron de la siguiente forma: Rosa Cid  y Orlando Arriagada de Renaico; Raquel Sanzana y Manuel González de Collipulli, parejas que representarán a Malleco en el inter regional a efectuarse en la ciudad de Temuco; y Ma. Angélica Manríquez y Juan Flores de Purén en calidad de reemplazantes.

Una distinción especial le fue entregada a la pareja  conformada por Juan Osorio e Isolina Carvajal, de Los Sauces, por su estilo y autenticidad en su muestra de baile.

Cabe destacar la organización del evento, en el cual partícipó un gran número de funcionarios de la gobernación, quienes se entregaros a esta actividad por completo con los resultados exitosos con que culminó esta 16ª versión 2014.

Las fotografías son de propiedad de elespejodemalleco.cl

Prohibida su reproducción sin autorización expresa.